En mayo del 2022 causó indignación colectiva el caso de un bebé de apenas un año y 7 meses de edad, quien llegó en condiciones deplorables a un hospital en Bello y perdió la vida. En este caso se hizo justicia porque su padrastro acaba de ser condenado por la muerte y violación del menor.
Leer también: Jhonier Leal es condenado a más de 55 años de cárcel por el asesinato de su mamá y de su hermano
El 5 de mayo del 2022 el niño fue llevado al Hospital Marco Fidel Suárez con hematomas en la cabeza y desnutrición. Su estado era tan grave que lo trasladaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde murió.
Por el caso, el padrastro, que fue arrestado ese mismo día, acaba de ser condenado a 42 años y 8 meses de prisión porque un juez lo declaró culpable de homicidio agravado y acceso carnal abusivo agravado.
“Los médicos establecieron que presentaba trauma cráneo encefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes”, informó la Fiscalía.
También le puede interesar: EN VIDEO: Así fue el accidente que cobró la vida de una motociclista en El Chagualo
Y es que una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín probó que el niño fue agredido de manera sistemática.
Es decir, al menor de edad lo sometieron a semejantes vejámenes entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño de la casa en la que vivían, en el barrio La Gabriela de Bello.
Recordemos que este hecho fue tan mediático en su momento, que incluso la directora del Bienestar Familiar en Antioquia en ese entonces renunció a su cargo por el impacto del caso.
“La gota sí fue este caso tan duro de este bebé, porque un niño de 1 año y 7 meses con traumas en su cabeza, con el síndrome del maltrato que es ver el niño afectado en toda su corporalidad, ver esa desnutrición severa y encima abusado sexualmente”, dijo en su momento Selma Patricia Roldán.