Detalles de los hechos
Todo fue sobre las 4:00 de la tarde del pasado 20 de enero, cuando el victimario abordó el taxi desde Niquía con destino hacia Girardota. De acuerdo con las pruebas recolectadas por el ente acusatorio, llegaron hasta inmediaciones de una estación de gasolina ubicada en la autopista Norte, sector La Carrilera de la vereda San Andrés y el pasajero se negó a pagar el servicio.
Como era de esperarse, el conductor le hizo el reclamo por lo que estaba ocurriendo y fue ahí donde se presentó una pelea entre ambos.
La riña escaló hasta tal punto que el asesino, Maximino Mosquera, le propinó una puñalada en el tórax que lo dejó herido dentro del taxi. Rápidamente él trató de volarse, incluso, hasta terminó tirándose al río Aburrá.
Las autoridades fueron alertadas y llegaron de inmediato al lugar donde encontraron a José Eliécer herido dentro del carro y fue en ese mismo vehículo donde lo trasladaron a la clínica. Igualmente, tras una búsqueda en la zona, procedieron a capturar al que, en su momento, era el presunto responsable del ataque.
También le puede interesar: Yanín, presa política en Venezuela: denuncias de tortura y abusos
Fue en la noche de ese mismo día que confirmaron el fallecimiento del conductor, producto de la gravedad de la herida que recibió en el tórax.
Tras esto, el agresor que es oriundo de Chocó, inicialmente fue judicializado por el delito de homicidio agravado y fue en la mañana de este viernes, 22 de mayo, cuando la Fiscalía confirmó la condena y deberá pasar 18 años tras las rejas.
Accede a más información en nuestra sección Local.