x
Accesibilidad
  • Sergio David Avendaño Echeverri, alias Sopotropo, fue declarado culpable de un ataque armado en el Doce de Octubre. FOTO: FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
    Sergio David Avendaño Echeverri, alias Sopotropo, fue declarado culpable de un ataque armado en el Doce de Octubre. FOTO: FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
  • En esta esquina del barrio La Esperanza ocurrió la balacera. FOTO: ALEJANDRA MORALES RÍOS
    En esta esquina del barrio La Esperanza ocurrió la balacera. FOTO: ALEJANDRA MORALES RÍOS

Compartir

Sopotropo pagará 41 años de cárcel por ataque armado en el Doce de Octubre

El hecho ocurrió el 1.° de enero de 2025 y dejó una mujer muerta y cinco personas heridas.

10 de enero de 2026

Judicial

Sergio David Avendaño Echeverri, alias Sopotropo, fue condenado a 41 años y 7 meses de cárcel por su participación en un ataque armado ocurrido el 1.° de enero de 2025 en el noroccidente Medellín.

Antecedente: El 2025 empezó con balaceras en Medellín: un muerto y 9 heridos en la madrugada de este primero de enero

El lamentable caso ocurrió a las 2:40 de la madrugada, en el barrio La Esperanza, en la comuna Doce de Octubre, cuando en plena vía pública, en la carrera 72A con la calle 98, ocurrió una balacera.

Según las investigaciones, varios hombres que se movilizaban en motocicletas llegaron hasta el lugar y de manera indiscriminada les dispararon a un grupo de personas que estaban en una fiesta de fin de año.

En esta esquina del barrio La Esperanza ocurrió la balacera. FOTO: ALEJANDRA MORALES RÍOS
En esta esquina del barrio La Esperanza ocurrió la balacera. FOTO: ALEJANDRA MORALES RÍOS

En el hecho violento falleció Gloria Solange Restrepo Jaramillo, de 50 años, y resultaron heridos cuatro adultos y una menor de edad de 16 años.

Según la Fiscalía General de la Nación, el ataque estuvo relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.

No deje de leer: Venezolana pagará más de 30 años de cárcel por crimen de ecuatoriano en Medellín

Finalmente, alias Sopotropo fue hallado culpable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, todas las conductas agravadas. El fallo judicial marca uno de los procesos más relevantes por violencia armada en Medellín en los últimos años.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último