Como Tou Ger Xiong fue identificada la persona asesinada el lunes, 11 de diciembre, en el sector de Robledo, noroccidente de Medellín.
Antecedente: EN FOTOS: Encuentran cadáver apuñalado y golpeado en zona boscosa de Robledo
La situación en la que finalmente perdió la vida este extranjero, nacido en Laos (Asia) y nacionalizado estadounidense, comenzó el pasado domingo, cuando salió del lugar donde se alojaba a encontrarse con una mujer que previamente había contactado, al parecer, por redes sociales.
Giro inesperado
Sobre las 7:00 de la noche de ese día, el extranjero llamó a un amigo en Estados Unidos a comentarle que se encontraba secuestrado y que le estaban exigiendo 2000 dólares ($ 7.918.634 al cambio de ayer) por su liberación, detalló la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez.
En medio del desespero porque Tou se encontraba privado de la libertad, una amiga de acercó al Gaula de la Policía el pasado lunes y denunció el caso, además les hizo saber que los delincuentes se encontraban realizándole una exigencia económica.
Comenzaron a buscarlo
Esa misma tarde varios uniformados del Gaula iniciaron con las investigaciones y se dirigieron a un apartamento donde desde el 29 de noviembre se estaba quedando el extranjero. Al llegar observaron a una mujer sacando varios elementos de la residencia, sin embargo esta se percató de la presencia de las autoridades y escapó.
Pero mientras todo esto pasaba, uniformados de la Sijín se encontraban en la quebrada La Corcovada adelantando la inspección técnica al cadáver de un hombre de quién se desconocía su identidad, que había sido apuñalado y caído por un barranco de unos 18 metros de altura, al parecer empujado.
También puede leer: EN IMÁGENES: 20 locales resultaron afectados por el incendio en El Hueco
Datos claves
Finalmente, los uniformados del Gaula conocieron las características de las prendas que ese domingo tenía Tou, cruzaron la información con los funcionarios de criminalística de la Sijín y lograron establecer que el cadáver correspondía a Tou Xiong Ger, comediante y activista de 50 años de edad.
Ese mismo día el cuerpo fue llevado a Medicina Legal para establecer oficialmente su identidad, mientras que las autoridades iniciaron con la investigación para dar con el paradero de los asesinos.
Es de anotar que con este caso se elevó a 5 la cantidad de extranjeros, no venezolanos, asesinados este 2023 en la capital antioqueña.
“Con inmensa tristeza compartimos la desgarradora noticia del descubrimiento del cuerpo de nuestro querido familiar, Tou Ger Xiong, quien había sido víctima de un secuestro y asesinato. Este ha sido un momento increíblemente desafiante para nuestra familia y apreciamos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad durante este período difícil”, escribió la familia de la víctima en un comunicado.