Medellín no sale del impacto que causó la muerte de una familia en el nororiente de la ciudad. Madre, hijos y mascotas fallecieron, al parecer, tras consumir una sustancia en una acción que, según los primeros indicios, fue planeada por estas personas.
Antecedente: EN FOTOS: Esta es la familia hallada muerta dentro de una casa en El Popular
Los cuerpos de Diana Lorena Vélez y de sus hijos María Camila y Juan Carlos Hincapié, de 42, 21 y 17 años fueron encontrados en una vivienda ubicada en la calle 115 con la carrera 46 del barrio La Isla.
Por estos hechos las autoridades iniciaron las correspondientes investigaciones y recolectaron diferentes evidencias, entre ellas, un mensaje de WhatsApp, dos cartas y un frasco con lo que sería la sustancia que habría consumido esta familia.
¿Qué dicen el mensaje y las cartas?
El mensaje de WhatsApp le llegó a uno de los familiares de los fallecidos hacia las 4:00 de la madrugada del miércoles. En él uno de los hijos habría dejado indicaciones de cómo ingresar a la vivienda:
“Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá, busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres”.
Luego, cuando los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaba la inspección de los cadáveres, fue encontrada la carta al lado del cuerpo de Diana Lorena y decía lo siguiente:
“Yo Diana Lorena Vélez manifiesto y autorizo en via la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica, de no ser posible la donación, manifiesto en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”.
Más tarde se conoció otra carta que también habría sido escrita por Diana Lorena, pero iba dirigida a la novia de su hijo, y fue revelada por el informativo CM&:
“Juana, perdóneme por hacerla sufrir. Le doy las gracias por los buenos momentos que mi hijo pasó a su lado, por el cariño brindado. Siento mucho hacerla pasar por esta situación, pero no podía dejarlos abandonados y sufriendo día a día con el suicidio de su madre. Quedan preguntas sin respuesta, pero piense que Juan hasta su último día fue feliz”.
La mujer también se refirió en la carta a un dinero que le habría dejado a su nuera:
“Este dinero es para que tenga un poco de tranquilidad mientras pasa el duelo y este momento tan difícil. Eres una mujer muy valiosa y le doy gracias a la vida, porque Juan haya tenido la oportunidad de haberte conocido”.
“Hallamos unos manuscritos, al parecer, por parte de la señora, quien manifestaba la voluntad en vida de dejar sus órganos a disposición de la ciencia para que se hicieran estudios. También hubo unos mensajes que habría transmitido el joven de 18 años a su padre, quien vive en el exterior, donde le manifestaba también la voluntad de ocasionar este hecho”, precisó el general Novoa.