Los asesinatos de Alexánder Arrieta Verbel y de Hernán Villalobos Arias, quienes prestaban servicios de transporte por medio de plataformas digitales, al parecer, no quedarán impunes. Las autoridades dieron con tres sujetos que estarían implicados en los crímenes.
También puede leer: EN FOTOS: Encontraron a un hombre muerto en el río, a la altura de la calle Barranquilla
Ambos homicidios ocurrieron el pasado mes de marzo en el corregimiento San Cristóbal y fueron cometidos en la misma modalidad. Las investigaciones permitieron que la Fiscalía emitiera las órdenes de captura y hoy los señalados homicidas duermen tras las rejas.
Lo cogieron en Robledo
Durante un allanamiento realizado en Robledo fue capturado Frank Ánderson Grajales Martínez, de 34 años, quien habría participado en el asesinato de Alexánder Arrieta Verbel.
El cuerpo de este hombre, de 48 años y oriundo de Cartagena, fue hallado hacia las 10:30 de la noche del lunes, 18 de marzo, en la vereda El Patio. Tenía surco de presión en el cuello y heridas en el rostro.
Antecedente: Era de Cartagena: él es el hombre que asesinaron en la vereda El Patio de San Cristóbal
De acuerdo con el coronel César Mauricio Rodríguez Zárate, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Arrieta fue contactado a través de una aplicación para un servicio de transporte en la comuna Laureles y luego fue encontrado sin vida.
Las autoridades precisaron que durante el allanamiento también fueron decomisados un computador portátil y dos celulares, que serán analizados en el laboratorio de criminalística para buscar pruebas y determinar si el capturado participó en otros hechos similares. A lo anterior se suma un vehículo que, al parecer, habría sido usado para cometer ese delito.
Por este caso también fue notificado de los nuevos cargos en su contra un primo de Frank Ánderson. Se trata de Maikol Montoya Martínez, de 27 años, quien se encuentra detenido en la Estación de Policía Castilla.
El coronel Rodríguez precisó que este otro sujeto fue arrestado el pasado 5 de abril en inmediaciones del puente de la Madre Laura, donde fue sorprendido por una patrulla de la Policía cuando con un compinche llevaba amordazado con una correa al conductor de una plataforma digital a quien pretendían robarle el carro.
Le echaron mano en el Centro
En la comuna 10 (La Candelaria), que es el centro de Medellín, fue detenido Juan David Marín Graciano, de 28 años, señalado de participar en el asesinato de Hernán Villalobos Arias el pasado 24 de marzo.
Antecedente: En San Cristóbal: lo torturaron antes de matarlo
El cuerpo de este hombre fue hallado en la vereda El Uvito. Tenía señales de tortura y una correa atada al cuello. Según la investigación, la víctima fue contactada a través de una aplicación en El Poblado.
El dictamen de Medicina Legal arrojó que en los dos casos las víctimas fueron atacadas con arma cortopunzante, pero murieron por estrangulamiento.
La investigación también permitió establecer, que las víctimas eran seducidas por las altas sumas de dinero que ofrecían los supuestos clientes a través de las aplicaciones cuando los contactaban. Una vez abordaban los vehículos hacían desplazar al conductor hasta zonas solitarias para provocarles la muerte y robarles el dinero, el carro y pertenencias de valor.
También puede leer: EN VIDEO: Mujer fue lanzada por la ventana de su apartamento en Robledo
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, que les imputó los delitos de hurto agravado y calificado, secuestro y homicidio. Durante las audiencias preliminares ninguno aceptó los cargos que les imputaron, pero el juez los envió a la cárcel.