Por medio de un operativo entre la Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Fiscalía General de la Nación, esta semana se logró la captura de uno de los implicados en el robo a una pareja que llevaba un bebé recién nacido.
Antecedente: Ofrecen recompensa por ladrones de Villa Hermosa
Cabe recordar que los hechos se presentaron el pasado 6 de enero en Villa Hermosa, comuna 8 de Medellín, y se conocieron gracias a un video que se viralizó en las redes sociales.
El sujeto fue identificado como Robin Estiven Montoya Campiño, de 22 años, quien vivía en el barrio Aranjuez, pero se había trasladado al corregimiento de San Cristóbal buscando evadir a las autoridades. En ese lugar se logró su captura.
“Gracias a una investigación estructural es que ya se dio la audiencia, se legalizó la captura y ya esta persona tiene medida intramural de parte de un juez”, le expresó a los medios de comunicación Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Cabe mencionar que este hombre fue uno de los conductores de las motocicletas implicadas en el hurto a la pareja, por lo cual le fue imputado el delito de hurto calificado y agravado en calidad de coautor.
Conforme a la información del alcalde de la ciudad, el capturado hacía parte de la banda La Viña, una reconocida organización con presencia en Manrique (comuna 3), dedicada al hurto y fleteo, extorsiones, microtráfico, desplazamiento forzado y otros temas de sicariato.
“Felicito a la Fiscalía, al comandante de la Policía y a todos nuestros policías; agradecerles por el trabajo articulado. Nosotros no vamos a descansar hasta que la gente esté totalmente tranquila; y cada caso es importante porque estas son personas y estructuras dedicadas al hurto. Aquí ya salió de circulación uno y ya va para la cárcel con medida de aseguramiento por un juez. Aquí no vamos a descansar hasta que la gente esté tranquila, que todos los delitos que se denuncien son importantes”, concluyó el alcalde.
Por su parte, la directora seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, resaltó que, en tan solo 10 días de investigación, se consiguieron elementos probatorios para identificar al capturado de 22 años, el cual será presentado ante un juez de garantías.