De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, todo ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde. A través de su cuenta de X, dio más detalles de la situación, revelando que un patrullero de la Policía reaccionó y, aunque terminó herido, dio de baja al sicario que ultimó al ciudadano.
“Ayer, sobre la 1:30 p.m. un sicario disparó contra un individuo en el sector de San Victorino y lo asesinó. Inmediatamente, el patrullero Jhan Carlos Otero reaccionó, pero, en su intento por huir, el sicario le disparó y lo hirió, así como a otras tres personas. La rápida reacción del patrullero Otero permitió dar de baja al sicario y poner a salvo a dos auxiliares de Policía”, dijo el alcalde de Bogotá.
En cuanto a los lesionados, se conoció que se trata de civiles, pero no revisten gravedad. Sin embargo, el alcalde informó que el policía herido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Espero y confío en que el patrullero Otero, que se encuentra desde ayer en cuidados intensivos en el Hospital de la Policía, se recupere muy pronto. En nombre de Bogotá, le agradezco su compromiso con la ciudad. Su reacción ayer evitó una tragedia mayor”, manifestó el alcalde.
El mandatario también enfatizó que esta misma semana fortalecerán las acciones de control en la zona y que desde hace varios meses trabajan de la mano de los comerciantes de San Victorino “para planear las intervenciones que se requieren en esta zona, de manera que sean más certeras y profundas”, dijo.