x
Accesibilidad
  • Tres de los cuatro capturados. /FOTOS: CORTESÍA
    Tres de los cuatro capturados. /FOTOS: CORTESÍA

Compartir

EN VIDEO: Así estarían robando estos presuntos delincuentes en centros médicos de Medellín

La Fiscalía presentó pruebas en su contra y por eso los mandaron a la cárcel.

16 de noviembre de 2024

Orden público

Ni los centros médicos se salvan de los amigos de lo ajeno o por lo menos eso es lo que evidencia este caso en el que cuatro personas terminaron capturadas y en la cárcel.

Leer también: ¡Descarados! Dos policías le habrían pedido $ 20 millones y una liposucción a una mujer para no judicializarla

Se trata de Andrés Guillermo Novoa Reyes, Patricia García Bernal, María Paola González Ramírez y Gustavo Ernesto Medina Castañeda, quienes fueron capturados en Bogotá e Itagui, señalados de hurtos ocurridos en el último año en Medellín.

Según informó la Fiscalía, estas personas conformaban una organización criminal dedicada al hurto en centros comerciales y de servicio médico. Entre octubre de 2023 al mismo mes del 2024 habrían logrado robar más de $ 88 millones.

Las pruebas de la Fiscalía podrían evidenciar que estos presuntos delincuentes estudiaban los lugares previamente, simulaban ser clientes o pacientes e identificaban los objetos de valor. Habrían ejecutado robos de forma tan audaz, que la gente ni se daba cuenta.

De hecho, hay video de uno de los casos, donde se alcanza a ver como un hombre desinstala los computadores de una recepción y luego su cómplice distrae al vigilante para poder salir con lo hurtado a plena luz del día y en frente a todas las personas que estaban en el lugar.

También le puede interesar: Capturan a excomandante de la estación de El Poblado acusado de extorsionar a comerciantes y a subalternos

Otro de los hechos ocurrió el 7 de octubre de 2023 en el sur del Valle de Aburrá, donde los presuntos delincuentes preguntaron a los trabajadores el horario de atención, tomaron fotografías de la vitrina y se fueron.

Al parecer, sobre el mediodía regresaron mientras el local estaba cerrado e ingresaron a la fuerza para llevarse celulares, computadores y elementos tecnológicos avaluados en más de $ 46 millones.

En este caso, los capturados aceptaron los cargos imputados por delitos de concierto para delinquir y hurto calificado (ambas conductas agravadas) y se investiga si cometieron estos mismos delitos en Bogotá, Cali y Pereira.

También te puede interesar:

Lo último