Indignación y dolor hay por estos días en el municipio de Turbo, luego del asesinato con una piedra de Luis Fernando Blandón Jaramillo, un habitante en condición de calle que tenía síndrome de Down.
También puede leer: Encarcelan a adulto mayor que habría abusado de su hermana con síndrome de Down
El aberrante caso sucedió el martes en inmediaciones de la notaría municipal. Esa madrugada el Míster, como era llamado cariñosamente por las personas que lo conocían, se encontraba descansando sobre una acera, al frente de unos locales comerciales.
Aprovechando el estado de indefensión de Luis Fernando, otro hombre se acercó con una piedra, y ante la presencia de un gato que se encontraba a pocos metros de la víctima, el delincuente la lanzó 2 veces en la cabeza de Luis Fernando, luego tomó una de sus pertenencias y huyó, así quedó registrado en una cámara de seguridad aledaña.
¿Quién fue el culpable?
Las causas que motivaron el crimen se encuentran en investigación, sin embargo las autoridades ya tienen pistas del presunto responsable.
5 homicidios ajustó este año el municipio de Turbo.
Esa noche en la región circularon varias imágenes del supuesto responsable del crimen de Luis Fernando, atado de pies y manos con una cuerda amarilla en una platanera, y minutos más tarde otra del supuesto homicida sin vida producto de una herida en la cabeza.
Efectivamente, en la madrugada del miércoles fue hallado el cuerpo de un hombre en esas condiciones, identificado como Keyler de Jesús Pertuz Muñoz, de 22 años, en zona boscosa de la vereda Piedrecitas de ese municipio. Había sido asesinado por un disparo de arma de fuego.
También puede leer: Ofrecen hasta $ 20 millones de recompensa por presunta responsable de la muerte una bebé en Rionegro
19 personas han sido asesinadas en Urabá este 2024.
De acuerdo con el comandante (e) del Departamento de Policía Urabá (Deura), teniente coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, el autor material habría sido otro habitante en condición de calle, quien tras los hechos escapó a zona rural del municipio.
Luego de conocer la muerte de este apreciado ciudadano en la comunidad, la indignación creció y más por la manera en la que fue vilmente asesinado, tanto así que el supuesto responsable habría sido ubicado y asesinado.
Q’HUBO indagó con el Deura si se trataba del presunto homicida, pero manifestaron que por el momento el caso se encuentra bajo investigación.