Según los reportes de las autoridades, Gurre o Gurrumina, como le decían a Luis Fernando, fue asesinado en la vereda San Agustín por hombres armados mientras iba en un vehículo, exactamente en la vía que conduce hacia Puerto Venus.
Según se conoció, hombres encapuchados hicieron descender al exconcejal junto al conductor del carro, ordenaron al conductor que se fuera, mientras que a Gurre lo balearon y le causaron la muerte en el sitio.
La crítica situación de violencia la siguen denunciando corporaciones defensoras de derechos humanos como Corpades e Indepaz; esta última informó que con la muerte del exconcejal, ya son 163 líderes asesinados en Colombia en lo que va del año.
También le puede interesar: EN VIDEO: Niños fueron encadenados y así los rescataron, en Medellín
Luis Fernando fue concejal de Nariño, en el periodo 2020-2023 pero era muy conocido por su activa participación en eventos sociales y políticos, además de ser conocido en el gremio del transporte de los buses escalera o como popularmente se conocen: las chivas.
Hay que recordar que por la tensa situación que se vive en la subregión Oriente de Antioquia en materia de violencia, el gobernador del departamento ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien conduzca al paradero de las estructuras responsables.
Los habitantes de los municipios están en alerta sobre los recientes asesinatos que no sólo ocurren en zona rural, sino que también en las zonas urbanas.
Ante esto, el gobernador también dispuso de una comisión especial de la Dijin de la Policía para apoyar las investigaciones. Además, pidió al departamento de Policía Antioquia fortalecer la seguridad con el apoyo de grupos especiales en la subregión.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.