Las autoridades investigan el asesinato de Asdrúbal de Jesús Vélez Orozco, de 49 años y hermano de Germán Vélez Orozco, alcalde del municipio de Andes, Suroeste antioqueño.
También le puede interesar: Capturan a un hombre por homicidio en el centro de Medellín
Según se conoció, el crimen ocurrió en medio de un intento de hurto en un restaurante donde los delincuentes llegaron armados: el hombre habría intentado resistirse al robo.
Los hechos sucedieron hacia las 9:30 de la noche del jueves, 14 de marzo, en Caldas, sur del Valle de Aburrá, pero cerca al peaje de Amagá.
Según un testigo, un hombre abordó a Vélez Orozco y justo en ese momento escucharon los tiros. También se conoció que la víctima se encontraba con un amigo, con quien estaba departiendo en el sitio. Al ser interrogado manifestó que un sujeto llegó a intimidarlos con un arma de fuego y les pidió que le entregaran todo.
El reporte judicial del caso, conocido por Q’HUBO, indica que al hermano del mandatario de Andes le hurtaron una cadena, al parecer, de plata. Sin embargo, él habría intentado resistirse al atraco atacando al delincuente con una silla por la espalda por lo cual le dispararon.
Tras el hecho, el asesino emprendió la huida en una moto de color blanco, al parecer, con una mujer.
Lea también: ¿Qué decía? Junto al cadáver abandonado en la autopista Medellín-Bogotá hallaron una nota
Varios alcaldes y allegados al alcalde de Andes se manifestaron en las redes sociales. Además, la Alcaldía de ese municipio lamentó lo sucedido:
“El equipo de la alcaldía municipal de Andes lamenta profundamente el fallecimiento de Asdrúbal Vélez Orozco, hermano de nuestro alcalde”.
¿Quién era Asdrúbal Vélez Orozco?
Asdrúbal Vélez Orozco, hermano del alcalde de Andes, era un comerciante y empresario con vínculos con la Reforestadora El Líbano.
Dicha compañía fue a la que la Administración del exalcalde Daniel Quintero le entregó los polémicos contratos para el mantenimiento de zonas verdes y jardínes de Medellín, por medio de Metroparques, contratación que actualmente se encuentra bajo investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades.