Hacia las 7:00 de la noche del pasado jueves, 8 de mayo, María del Pilar Zea Cobo llegó en una camioneta Toyota TX Land Cruiser al Mall del Este, en El Poblado. Estaba acompañada de su compañero sentimental, al parecer, iba a cumplir una cita.
También puede leer: Señalado de asesinar a un vendedor en el Centro terminó huyendo en bus
Y es que, según el reporte judicial conocido por Q’HUBO, minutos después llegó al sitio un sujeto conocido como Chino Arias, quien se subió a la camioneta por una de las puertas traseras, específicamente, la que está del lado del copiloto.
Al parecer, en ese momento Zea Cobo le dijo a su esposo que fuera a comprar algo para tomar y él se fue, pero al regresar encontró a la mujer sola en el carro y malherida. Tenía varias heridas de arma de fuego en la cabeza.
De inmediato el hombre se llevó a la mujer a la Clínica El Rosario, a donde llegó sin signos vitales.
El reporte judicial también indica que las cámaras de seguridad registraron el momento en el que un sujeto llegó al sitio a bordo en un Chevrolet Emotion, se dirigió hacia la camioneta de la víctima y, tras quedarse solo con la mujer, se bajó del vehículo sosteniendo una bolsa negra y grande. Después se fue en el carro en el que llegó.
En la camioneta los investigadores judiciales encontraron dos vainillas calibre 9 milímetros.
De acuerdo con El Colombiano, María del Pilar Zea Cobo, de 41 años y oriunda de Cali, estaba siendo investigada por las justicia de Estados Unidos, por su presunta participación en una red de narcotráfico.
Y es que a esta mujer, conocida como la Reina, narcotraficantes la habrían sindicado en cortes federales de Florida y de Texas como exportadora de cocaína a través de una ruta que salía del Pacífico colombiano, al parecer, en asocio con el Clan del Golfo.
El FBI y la DEA le habrían iniciado una investigación desde 2022, cuando decomisaron un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína en Costa Rica. Así se enteraron de que ella se mudó de Cali a Medellín y de que había acumulado deudas por cerca de $ 40.000 millones.
Al parecer, Zea Cobo habría tomado contacto con agentes de la DEA para iniciar un proceso de cooperación a cambio de beneficios judiciales. En Colombia la mujer tenía antecedentes por los delitos de constreñimiento ilegal y amenazas.
También puede leer: EN FOTOS: Flor María, la trabajadora de Emvarias que murió tras un tiroteo en El Chagualo
Con este caso ya son 112 los homicidios ocurridos este año en Medellín. Este es el primer asesinato que ocurre durante 2025 en la comuna El Poblado y con Zea Cobo ya son 11 las mujeres ultimadas este año en la capital antioqueña.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.