x
Accesibilidad
  • Jhon Jairo Suárez Correa era de Jericó y lo conocían como el Mono en el barrio San Joaquín, donde trabajó durante más de 30 años. / FOTO: ANDRÉS GARCÍA Y CORTESÍA
    Jhon Jairo Suárez Correa era de Jericó y lo conocían como el Mono en el barrio San Joaquín, donde trabajó durante más de 30 años. / FOTO: ANDRÉS GARCÍA Y CORTESÍA
  • En este lugrar habría sido apuñalado Gabriel Ángel . / FOTO: ANDRÉS GARCÍA
    En este lugrar habría sido apuñalado Gabriel Ángel . / FOTO: ANDRÉS GARCÍA

Compartir

Apuñalado en su camino al trabajo: la trágica historia del Mono

El Mono, un hombre querido en su barrio, fue apuñalado tras elegir un bus que lo dejó a 15 minutos de su trabajo.

30 de octubre de 2025

Judicial

Jhon Jairo Suárez Correa tenía dos opciones para llegar a su trabajo. Una era un bus que lo dejaba a unos cuantos pasos y la otra, un bus que lo dejaba en la avenida del Ferrocarril, desde donde tenía que caminar unos 15 minutos para llegar a su montallantas, en el barrio San Joaquín. El martes, 28 de octubre, este hombre de 53 años, a quien conocían cariñosamente como el Mono, se fue por esa segunda opción y eso le costó la vida.

Lea también: Alias el Costeño entre los 6 capturados por la muerte de Taborda

Corrió herido

Hacia las 5:00 de la mañana Jhon Jairo se bajó del bus y empezó a caminar por la avenida San Juan, en dirección hacia Laureles. De acuerdo con el reporte judicial del caso y según contaron en el sector, cuando iba por el puente, sobre el río Medellín, fue interceptado por alguien que lo apuñaló en el hombro derecho.

En este lugrar habría sido apuñalado Gabriel Ángel . <b><span class=mln_small-caps_mln>/ FOTO: ANDRÉS GARCÍA</span></b>
En este lugrar habría sido apuñalado Gabriel Ángel . / FOTO: ANDRÉS GARCÍA

Sus allegados especulan que se pudo tratar de un intento de robo al que él se opuso. Lo que sí es cierto es que tras ser agredido el hombre corrió varios metros, hasta la calle 43 con la carrera 63D del sector Arrabal, en el barrio San Joaquín.

Hasta ahí le dieron sus fuerzas, pues se desplomó y cayó muerto a dos cuadras de su taller. Las autoridades fueron alertadas del caso y agentes de la Sijín de la Policía se encargaron de las labores judiciales. Por el hecho no se registraron capturas.

Hasta esta acera llegó herido Jhon Jairo en la mañana de ayer. Allí se desplomó y murió.<b><span class=mln_small-caps_mln>/ FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ</span></b>
Hasta esta acera llegó herido Jhon Jairo en la mañana de ayer. Allí se desplomó y murió./ FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ

El Mono era muy querido

Trabajadores del sector lamentaron la muerte de Jhon Jairo, quien trabajó en esa zona de Medellín durante más de 30 años. En diálogo con Q’HUBO, Santiago Flórez, su hijo, lo describió como un hombre bondadoso, muy tranquilo y alegre, que le gustaba mucho ayudar a la gente y de cero problemas.

“Era una persona que le gustaba ayudar mucho a los demás. No dejaba a nadie embalado”.

Santiago también contó que Jhon Jairo era muy madrugador y, a más tardar, a las 5:30 a.m. estaba abriendo su taller. Asimismo, aseguró que su papá no le temía a caminar a esa hora por el sector, pues se sentía confiado porque todos lo conocían en la zona, pero no se explican qué pasó ayer.

Lo que sí denunciaron es que el puente de San Juan se volvió muy peligroso. Los registros de las autoridades indican que este año en Medellín han asesinado a 31 personas en medio de hurtos.

Para conocer más información visite nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último