Después de tres meses del fallecimiento de un adulto mayor en el barrio Moravia de la comuna 4 (Aranjuez), el caso dio un giro con el dictamen de Medicina Legal, pues se determinó que no se trató de una muerte accidental, sino de un homicidio.
Lea también: EN FOTOS: Brandon Smith salió a rumbear y lo mataron en medio de una riña en Manrique
Los hechos ocurrieron el domingo 13 de octubre de 2024, cuando a eso de las 8:44 de la mañana, agentes judiciales realizaron la inspección técnica del cadáver de este hombre de 72 años de edad.
El adulto mayor, identificado como Aníbal de Jesús Uribe Salazar, fue encontrado muerto al interior de su casa, donde tenía una tienda, y de manera inicial, el hecho había quedado como muerte accidental por caída.
Según la primera hipótesis consignada en el reporte judicial del caso, el hombre habría sufrido una caída en piso mojado y luego, al parecer, se enredó en el cable de un equipo de oxígeno, dándose un golpe en la cabeza.
También le puede interesar: Avanza recuperación: adulto mayor brutalmente golpeado ya reconoce a sus familiares, pero no puede hablar
Pero cuando el cuerpo fue llevado a Medicina Legal y le realizaron los respectivos análisis, se determinó el hecho como un homicidio por arma cortopunzante, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convicencia (Sisc).
Es de resaltar que la víctima era un reconocido y querido tendero de la zona; los hechos ocurrieron en la calle 77 con carrera 54B, frente al Parque Norte.
El caso causó conmoción en la sector, pues Uribe Salazar ya llevaba varios años como tendero y así se ganaba la vida.
Ahora, las autoridades se encuentran investigando los hechos para esclarecer las causas y dar con el paradero de los responsables.