x
Accesibilidad
  •  A Pelomono lo solicitó en extradición la Corte Distrital de EE. UU., por los delitos de tráfico y concierto para distribuir drogas. /FOTO: DIJIN
    A Pelomono lo solicitó en extradición la Corte Distrital de EE. UU., por los delitos de tráfico y concierto para distribuir drogas. /FOTO: DIJIN

Compartir

En plena rumba capturaron a Pelomono, concuñado de Chiquito Malo y presunto miembro del Clan del Golfo

El operativo contó con la coordinación de la Fiscalía, la Dijin y el apoyo de la DEA.

13 de enero de 2024

Judicial

Este sábado, 13 de enero, la Policía Nacional capturó a Pedro Pablo Guzmán Usma, alias Pelomono, en el municipio de Necoclí, Antioquia.

El operativo contó con la participación de la Fiscalía, la Interpol, la Dijín y la Agencia estadounidense de Administración de Control de Drogas (DEA).

Entérese: Los cuerpos de Kevin y Frank están en Medicina Legal, esperan por sus familias.

Su captura se dio en las afueras del estadio de béisbol de Necoclí, mientras asistía a un concierto de las Fiestas Populares del Coco. Allí el solicitado por la justicia habría pagado 25 millones de pesos por el palco principal.

“Esta persona es solicitada por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito Este de Texas por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas”, comentó el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, quien también aseguró que ‘Pelomono’ sería presuntamente el reemplazo de alias Plástico, dentro de la estructura del Clan del Golfo, dado que es integrante del círculo familiar de alias ‘Chiquito Malo’.

De acuerdo con las autoridades, la hermana de Pelomono está casada con el hermano de Chiquito Malo, máximo cabecilla del Clan del Golfo. Además, posee varias entidades comerciales como fachada, entre ellas, una de financiación y producción de eventos musicales en el norte del país.

“Esta persona tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envío de clorhidrato de cocaína al exterior, en especial a Estados Unidos”, expresó el brigadier.

Las autoridades aseguraron que llevaba una vida repleta de excentricidades entre las que sobresalían las fiestas, yates, conciertos con artistas de talla internacional, vehículos de alta gama y joyas de alto valor comercial.

También te puede interesar:

Lo último