Hasta el barrio Los Olivos, en Riohacha, llegaron comandos especiales de la Policía, para también dar de baja a su pareja, Rosa Angélica Tarazona, alias La Bebecita, y a dos de sus escoltas.
El mandatario aseguró que desde su posesión había declarado a este sujeto como objetivo de alto valor y que gracias a la mano de hierro del Estado ahora “está a buen recaudo del infierno”.
“Hoy ha llegado el fin de las actividades criminales de este narcoterrorista que tenía azotada a La Guajira y al Caribe colombiano mediante el narcotráfico, la extorsión y la presión de la población”, anunció el presidente.
Pérez Toncel, quien divulgaba sus crímenes y sus excentricidades por redes sociales, era considerado como uno de los hombres de mayor importancia dentro de la estructura armada y por información sobre su paradero se ofrecían hasta $ 1000 millones como recompensa.
Durante este anuncio, el presidente De la Espriella también lanzó una advertencia para los demás cabecillas y el futuro que les espera si no se se someten a la justicia.
El mandatario aseguró que les “caerá la mano de hierro del Estado”, porque ahora los delincuentes deben sentir miedo y terror debido a que “quienes no se someten terminarán de esta forma”.
En su mensaje reafirmó su política de seguridad y su total apoyo y respaldo a la fuerza pública para acabar con los criminales que tienen el control de varias zonas del país.
Al cuestionar la política de paz total del expresidente Petro, De la Espriella insistió en que “la paz no se negocia con delincuentes”. Aseguró que la única paz verdadera es la que se impone con “la fuerza de las armas y las leyes de la República”.
También puede leer: Buscan a sujeto que mató a dos adultos mayores en finca de La Unión
El presidente concluyó afirmando que esta operación es la demostración de la decisión absoluta del Gobierno de acabar con los criminales que extorsionan, delinquen y narcotrafican, porque cuando ellos ganan “es porque están asociados al Gobierno y acá no se admite una sola alianza criminal”.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Quién era alias ‘Bendito Menor’ y qué rol cumplía en las ACSN?
- Naín Andrés Pérez Toncel, alias Bendito Menor, era el máximo jefe de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Acsn) y uno de los criminales más buscados del Caribe colombiano, dedicado al narcotráfico, la extorsión y la intimidación ciudadana.
- ¿Dónde y cómo se realizó el operativo contra alias Bendito Menor?
- El operativo militar y policial se llevó a cabo en el barrio Los Olivos de Riohacha, departamento de La Guajira, a cargo de comandos especiales de la Policía Nacional.
- ¿Qué otros miembros de la organización criminal murieron en el operativo de Riohacha?
- En la misma acción policial fueron dadas de baja tres personas más: Rosa Angélica Tarazona, alias La Bebesita (pareja del cabecilla), y dos de sus escoltas personales.