x
Accesibilidad
  • De izquierda a derecha: Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, conocido como el Enano y alias Alonso. /FOTOS: ARCHIVO Y CORTESÍA.
    De izquierda a derecha: Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, conocido como el Enano y alias Alonso. /FOTOS: ARCHIVO Y CORTESÍA.

Compartir

Cayó alias el Enano, el temido cabecilla de grupo criminal Libertadores del Nordeste

El segundo al mando, alias Alonso, también fue abatido.

11 de septiembre de 2024

Judicial

Abatido en un operativo policial, cayó Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias el Enano, cabecilla del grupo delincuencial Libertadores del Nordeste, estructura armada que tiene azotado a punta de extorsiones a mineros y comerciantes de Amalfi, Remedios y municipios cercanos.

También puede leer: ¡Pilas! Boletas para cine a 6000 lucas.

Pero no fue el único, durante el procedimiento también fue dado de baja un hombre conocido con el remoquete de Alonso, señalado por las autoridades de ser el segundo al mando de la estructura.

El duro golpe que sufrió esta estructura delincuencial, ocurrió este martes 10 de septiembre, en Amalfi. Hombres de la Dijín de la Policía llegaron a la vereda San Antonio y dieron de baja a estos delincuentes, a quien por uno de ellos, el Enano, la Gobernación de Antioquia ofrecía hasta 400 millones de pesos como recompensa, a quien entregara información que permitiera su captura.

Le puede interesar: Pánico en Bogotá tras explosión de granada: al parecer se la lanzaron a dos policías.

Y es que este último estaba siendo buscado por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro simple y tortura. El hombre, quien se había fugado de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 27 de junio, también estaba siendo investigado por el homicidio de Luis Eduardo Mejía Caballero.

El crimen de este adulto mayor ocurrió el pasado 29 julio en Yolombó. Esa tarde un grupo de bandidos fuertemente armados, llegaron a una estación de servicio de gasolina, abordaron al propietario, le exigieron dinero y como no accedió a las pretensiones, fue asesinado delante de su familia.

Eusebio también era investigado por el secuestro de un empleado de una mina en Amalfi, por el cual la organización delincuencial exigió más de 300 millones de pesos para su rescate. Asimismo, la estructura llevaba una guerra con el Clan del Golfo por el territorio, confrontación que comenzó luego de haber expulsado a El Mesa del territorio.

Antecedente: EN VIDEO: “Ayúdame, Dios mío”, vigilante suplicaba compasión mientras le apuntaban con un arma.

También te puede interesar:

Lo último