Yuri Alejandra Pineda Cabueñas fue asesinada el pasado miércoles, 29 de octubre, cuando se dirigía a su casa tras una agotadora jornada laboral.
Leer también: Apuñalado en su camino al trabajo: la trágica historia del Mono
Resulta que a eso de las 6:30 de la tarde la joven de 19 años se bajó de un colectivo del metro en la calle 43BB con la carrera 120B, frente a la urbanización donde vivía en el barrio Eduardo Santos, en la comuna San Javier.
En ese momento fue acorralada por dos sujetos, quienes a la fuerza la subieron a una moto. Testigos y allegados de la víctima aseguraron que uno de ellos era Luis Miguel Zapata Ossa, de 21 años y con quien Yuri Alejandra sostuvo una relación sentimental hasta mediados de este año.
“La gente empezó a gritar que la ayudaran, que la iban a secuestrar y un vecino intentó defenderla pegándoles con un casco”, dijo un allegado de la joven. En ese tire y afloje ambos se cayeron de la moto y ahí habría aprovechado Zapata Ossa para ocasionarle más 16 heridas con arma cortopunzante.
Tras el ataque el exnovio de la víctima y su compinche escaparon del sitio, mientras que a Yuri Alejandra la llevaron a la Unidad Intermedia de San Javier, donde murió.
Las autoridades iniciaron la investigación e incautaron la moto en la que se iban a llevar a la víctima, que quedó allí tirada. Además buscan al cómplice de este sujeto, quien ya estaría identificado y sería de nacionalidad venezolana.
Pasaron 14 horas y en el barrio se escuchó que en una zona boscosa, a una cuadra de donde fue asesinada Yuri Alejandra, apareció muerto Luis Miguel, su ex.
El reporte de las autoridades indica que se trató de un homicidio y que el cuerpo tenía varias heridas de arma cortopunzante.
También le puede interesar: Alias el Costeño entre los 6 capturados por la muerte de Taborda
Luis Miguel y Yuri Alejandra se conocían desde hace un par de años. Fueron novios, pero ella decidió terminar la relación por el comportamiento controlador y tóxico de él.
Se conoció que una semana antes del crimen, el sujeto habría ido hasta la casa de la joven y la habría amenazado con un cuchillo. Ese día la Policía tuvo que intervenir para retirarlo del lugar.
En lo que va de 2025, en Medellín se han registrado 283 muertes violentas, de las cuales 19 ocurrieron en la comuna San Javier.
Lamentablemente, con Yuri Alejandra Pineda Cabueñas ya son 26 las mujeres asesinadas este año en la capital antioqueña.
Según los registros de las autoridades, del total de crímenes de mujeres, 18 casos serían feminicidios.
No deje de leer otras noticias de la sección Judicial.