Durante casi una semana, Sergio Alfredo Zabala Galeano luchó por su vida, luego de que, al parecer, fuera atacado con una piedra por un habitante de calle; sin embargo, falleció en la noche del pasado martes, 6 de enero.
Lea también: Cogieron a cuatro presuntos ladrones de turistas en Medellín
De acuerdo con la versión de la familia conocida por Q’HUBO, los hechos sucedieron a eso de las 9:30 a.m., del pasado 1.° de enero, cuando Zabala, que se desempeñaba como vigilante, salió de turno y se dirigió a visitar a su esposa que estaba hospitalizada en la Clínica Fundadores.
Al salir, y mientras caminaba por la Oriental con la Playa, fue interceptado por un habitante de calle que le pidió una moneda, pero él se negó y siguió caminando.
Al parecer, en ese momento el sujeto tomó una piedra y se la lanzó a la cabeza a Sergio, lo que hizo que este perdiera el equilibrio y cayera, pero segundos más tarde se levantó y tomó el bus hacia su casa.
Al llegar a su vivienda, en el barrio Manrique, el hombre le contó a su hijo lo que había sucedido, pues tenía un dolor de cabeza muy fuerte, y, de la nada, empezó a vomitar y a perder el control de sus esfínteres, quedando inconsciente poco después, por lo que lo trasladaron de urgencia a un centro asistencial, donde fue hospitalizado por una grave lesión cerebral causada por el golpe en la cabeza. Finalmente, en la noche de este martes falleció.
Tras la respectiva inspección del cuerpo, las autoridades iniciaron la investigación a través de seguimientos de cámaras de seguridad y entrevista de testigos para determinar la identidad y el paradero del señalado autor del ataque.
Muertes por ataques de habitantes de calle
Desafortunadamente, este tipo de casos no son extraños en el Valle de Aburrá. El pasado 11 de agosto de 2025, un joven de 1 años identificado como Esteban Yepes Palacio, fue asesinado a cuchillo por un habitante de calle, luego de que este se negara a darle una moneda en el barrio Villa Paula de Itagüí.
No deje de leer otras noticias de la sección Judicial.