“¿Será que el barrio se nos volverá un botadero de cadáveres?”. Esa fue la pregunta que un habitante del barrio Simón Bolívar, de la comuna La América, luego de enterarse que a escasos 30 metros de su casa, delincuentes habían abandonado un cuerpo sin vida.
Lea también: Hombre fue enviado a la cárcel por presuntamente abusar de su bisnieta
Todo comenzó el pasado martes, cuando residentes de la carrera 86 con la calle 37A, observaron en la entrada del garaje de un vecino, un bulto con varios costales alrededor. No entraron en detalle porque pensaron que se trataba de escombros, además la poca iluminación del punto no dejaba observar de qué se trataba.
Tétrico
La noche siguió en marcha, la madrugada entró y con una desagradable sorpresa. La razón es que sobre la 1:00 a.m., varios uniformados de la Policía Nacional que se encontraban adelantando las acostumbradas labores de patrullaje, observaron un bulto, pararon a verificar y se encontraron con algo desagradable.
En toda la entrada de un garaje y sobre unas hojas secas, hallaron el cadáver de un hombre con la cabeza metida en un costal de fibra, los pies en otro y alrededor un charco de sangre. Al revisarlo más detalladamente encontraron que la víctima tenía varias heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Richard Raúl Fajardo Ayala.
El cuerpo fue inspeccionado por funcionarios de la Sijín. Durante el procedimiento encontraron que el cuerpo estaba mojado y lleno de barro, lo que les dio a entender que la víctima se encontraba en un afluente, antes de su muerte.
124 días no consecutivos registraba la ciudad sin homicidios.
Esa misma madrugada las autoridades intentaron conocer su identidad, pero no pudieron establecerla porque no tenía documentos y tampoco se acercaron curiosos que pudieran suministrar algún dato. Solamente hasta la tarde del miércoles, se conoció que se trataba de Marlon Giovanny Ríos Hernández, un padre de familia de 32 años de edad.
Comuna tranquila
Este caso se convirtió en el homicidio 338 ocurrido este año en Medellín, 4 casos menos en comparación con el mismo periodo del 2023. De ese total de asesinatos presentados este 2023, 5 se registraron en la comuna 12 (La América), convirtiéndose en una de las zonas con menos casos.
Otras zonas de la ciudad con menos homicidios son: San Sebastián de Palmitas con 2 asesinatos, Altavista con 5 y Santa Elena también con 5.