x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA.
    /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

Mandaron a la cárcel a Lilia Salcedo, señalada de asesinar a la querida Chila en Belén Las Mercedes

La mujer la habría asfixiado y golpeado a la víctima, para luego meter su cuerpo en bolsas de basura

07 de febrero de 2024

Judicial

Un juez envió a la cárcel a Lilia Arnoly Salcedo Salamanca, la mujer de 59 años señalada de ser la responsable del asesinato de Marta Cecilia Puerta, una adulta mayor que fue asfixiada y golpeada hasta la muerte en su casa.

Lea también: EN FOTOS: Así le dieron el último adiós a la querida Chila, adulta mayor asesinada en Belén Las Mercedes

Puerta, de 68 años, vivía en una casa en el barrio Belén Las Mercedes junto a su familia y otras personas que alquilaba habitaciones, entre ellas, Salcedo Salamanca.

El pasado jueves, 1° de febrero, el cuerpo de la adulta mayor, más conocida como ‘Chila’ por sus vecinos, fue encontrado por su hijo envuelto en bolsas y tirado en el piso de la cocina. Según el dictamen médico legal, la mujer falleció por asfixia mecánica, sofocación y presentaba heridas con un objeto contundente en la cabeza.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en hechos que aún están siendo investigados, Salcedo Salamanca habría atacado a Marta Cecilia, al parecer porque le estaba cobrando varios meses de arriendo que tenía atrasados.

También puede leer: A Harold Echeverry, asesino de Michel Dayana González, lo habrían golpeado en la cárcel

Con la utilización de luces forenses los investigadores evidenciaron que el homicidio de la mujer habría sido cometido en una de las habitaciones donde vivía la investigada. Además, el día de los hechos, varios vecinos la habrían visto trapeando la casa y botando varias bolsas en una quebrada cercana, al parecer, para desviar la posterior investigación.

La mujer fue capturada el pasado 3 de febrero por agentes de la Policía y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos que le imputaron por homicidio agravado.

También te puede interesar:

Lo último