Luego de estar un año prófugo de la justicia, la Policía Metropolitana logró la captura de un sujeto involucrado en el homicidio de José Hider Barona Perea, en enero del año pasado en límites entre Manrique y Santa Elena.
Antecedente: Joven de 18 años murió tras ser apuñalado durante una riña en Santa Elena
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en el sector de Piedras Blancas, en Santa Elena, cuando Barona Perea, de 18 años, se vio involucrado en una violenta riña con otra persona, quien lo atacó con un arma cortocontundente en varias ocasiones.
El joven fue auxiliado por conocidos que lo llevaron en un carro hasta Policlínica, donde permaneció internado varios días; sin embargo, falleció el 23 de enero por la gravedad de las heridas.
Luego de una extensa investigación, en la que se recolectaron evidencias a través de cámaras de seguridad y entrevistas se logró identificar al presunto responsable, por lo que se activo su operativo de búsqueda.
Finalmente, y tras más de un año, la Policía logró ubicar al sujeto en la comuna 10 - La Candelaria, donde fue capturado. De acuerdo con los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio, tenía antecedentes por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
El hoy capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General para su respectiva judicialización. Tras las audiencias preliminares, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
Capturas por homicidio en Medellín
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo que va de este año se han presentado trece capturas por el delito de homicidio.
La última ocurrió el pasado 29 de enero, cuando la Policía capturó a Kevin Andrés Sarmiento Garcés por el presunto homicidio de Leonardo Yulesmar Duque Gómez, un estilista de 55 años asesinado en noviembre de 2025 en el barrio San Javier.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.