x
Accesibilidad
  • Miguel Hernando Alcaraz Barrera residía en el nororiente de Medellín, pero permanecía en Barrio Antioquia. /FOTO: CORTESÍA
    Miguel Hernando Alcaraz Barrera residía en el nororiente de Medellín, pero permanecía en Barrio Antioquia. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

¿Miguel Hernando se calentó con combos de Barrio Antioquia y lo mataron?

A ajuste de cuentas atribuyen crimen en Barrio Antioquia.

16 de agosto de 2025

Judicial

Miguel Hernando Alcaraz Barrera permanecía en Barrio Antioquia, o barrio Trinidad. Allí no solo habitan algunos allegados, sino que, al parecer, este hombre tenía en una de las esquinas del lugar el punto de trabajo, como presunto distribuidor de estupefacientes.

Leer también: Cumpleaños fatídico: el hermano de María Elena fue enviado a la cárcel

Eso dicen en la zona y las autoridades precisan que por ahí va una de las líneas investigativas del atentado cometido en contra de este hombre de 35 años, quien al parecer habría tenido algunos inconvenientes con estructuras criminales, con presencia en esa zona del sur de Medellín.

Se supo, además, que hace 4 meses salió de la cárcel, donde estuvo preso por una condena de 38 meses.

El crimen

Hacia las 2:50 de la tarde del jueves, Alcaraz Barrera, a quien conocían como Pelus, estaba en una esquina de la calle 25 con carrera 65A, cuando hombres en motocicleta lo abordaron y sin mediar palabra le dispararon, acabando con su vida al instante.

Los pistoleros huyeron a toda prisa del lugar, pero luego las autoridades lograron ubicar cámaras de seguridad que dieron pistas a los investigadores para dar con la placa del vehículo implicado.

Una vez se activó toda la tecnología dispuesta en Medellín, lograron ubicar la moto en el barrio El Salvador, al centro oriente de la capital antioqueña.

También le puede interesar: A prisión los dos presuntos responsables del homicidio de Peio Neio

Sin embargo, el hallazgo terminó con una sorpresa mayor para los uniformados, pues la moto ubicada en esa zona no correspondía a las características descritas en el lugar del homicidio, por lo que se presume que la placa registrada en cámaras de seguridad corresponden a una matrícula gemeliada.

En cifras

Por ahora, las autoridades no descartan que todo este hecho corresponda a un presunto ajuste de cuentas y ya serán las investigaciones las que determinen los verdaderos móviles.

Con este, se eleva a 5 el número de homicidios cometidos en la comuna Guayabal, que es una de las 8 comunas del distrito que va registrando una disminución de este delito.

Lo que sí genera alerta es el hecho de una posible confrontación interna entre las estructuras ilegales con presencia en Barrio Antioquia, por eso, tampoco se descartan planes de control en el lugar.

No deje de leer otras noticias de la sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último