Un ataque terrorista sacudió este jueves, 21 de diciembre, a la capital de la República Checa. Un hombre armado disparó indiscriminadamente contra decenas de estudiantes de la facultad de Artes de la Universidad Carolina, en Praga.
No deje de leer: EN VIDEO: Concejal ucraniano detonó 3 granadas en una sesión; hay 26 heridos y un muerto
Según informó el jefe de la Policía de República Checa, Martin Vondrasek, recibieron el reporte pasadas las 12:00 del medio día y al llegar al lugar fue necesario evacuar todo el edificio y las zonas aledañas para controlar al agresor.
En total, 14 personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas; algunas se encuentran en estado crítico en centros asistenciales de la ciudad.
Horas más tarde se conoció que se trató de un joven de 24 años que viajaba a Praga desde su pueblo natal, Hostoun, pero es estudiante de esta universidad.
Momentos de pánico en las aulas
Cuando los estudiantes empezaron a escuchar los disparos, se encerraron en las aulas y hasta en la parte más alta del techo para protegerse.
Uno de los estudiantes le contó a CNN los angustiosos momentos que vivió y la estrategia que usaron para evitar que el agresor ingresara. Destacó que cerró la puerta y, junto con su profesor, comenzaron a empujar muebles contra ella para crear una barricada.
“Después de hacer la barricada y cerrar la puerta, me escondí debajo del escritorio y me estaba preparando para cualquier cosa que pudiera pasar. No sabía si el atacante iba a entrar por la puerta o por la ventana”, señaló el joven de 25 años.
Otros estudiantes relataron ante los medios de comunicación que, durante la evacuación, vieron sangre en cada uno de los pisos y fue “aterrador”.
La universidad estaba dictando clases este jueves con normalidad y debía salir a vacaciones el 23 de diciembre, según el calendario publicado en el sitio web de la universidad.
El atacante estaría relacionado con otros crímenes
Según las autoridades, antes del ataque terrorista a la universidad se conoció que había otro hombre muerto a unos 20 kilómetros del lugar y se trataría del padre de este hombre.
Asimismo, se cree que el autor de este hecho, que fue neutralizado en el sitio, podría estar vinculado a un doble crimen en la ciudad de Klanovice una semana atrás.
Con información de Colprensa.