Las investigaciones en el caso de asesinato de los artistas colombianos B-King y Regio Clown, en México, han indo avanzando y por primera vez la Fiscalía mexicana reveló detalles sobre los presuntos culpables. Al parecer, todo estaría relacionado con el comercio de drogas.
Antecedente: Vidente tuvo razón: encontraron los cuerpos de B-King y Regio Clown
Recordemos que estos artistas colombianos viajaron a México en septiembre para una serie de presentaciones musicales, pero el mánager de B-King denunció su desaparición desde el 16 de ese mes y sus cadáveres fueron encontrados el 22.
Resulta que ese 16 de septiembre, según a Fiscalía, B-King y Regio Clown cayeron en la trampa que les habría puesto un hombre identificado como alias el Comandante, quien los invitó a almorzar, pero en realidad sus intención eran trasladarlos a un taller en el que les quitaron la vida.
El Comandante fue capturado recientemente señalado de ser el autor intelectual del doble homicidio, junto con otras 15 personas que estarían relacionadas en el crimen y son originarias de México, España, Colombia, Cuba y Venezuela.
“Los actos de investigación realizados hasta este momento vinculan la muerte de ambos sujetos con un entorno delictivo de distribución y comercialización de narcóticos, en particular los conocidos como 2-CB (Tusi) y Coco Chanel”, señaló la Fiscalía de México.
También le puede interesar: ¡Qué tragedia! Mataron en México a Bocadillo, un empresario paisa
Es decir, el doble homicidio habría sido una retaliación hacia los artistas por presuntamente haber participado en fiestas donde se distribuyó droga colombiana.
Pero el Comandante no fue quien dio la orden en primera instancia. En la investigación aparecen otros dos delincuentes con los alias de el Apá y el Pantera, quien habría pagado 200.000 pesos mexicanos (más de 41 millones de pesos colombianos) por el asesinato.
La Fiscalía también reveló que el Pantera habría amenazado a todos los involucrados para que se evitara vincular su nombre en las investigaciones, dado que el objetivo era mantener el control sobre la distribución de drogas en este tipo de eventos.
Cabe mencionar que las autoridades no han revelado puntualmente el papel por parte de los colombianos en dicho entramado criminal, pero la prensa mexicana dice que todo estaría vinculado a la comercialización de narcóticos en las mencionadas fiestas, adeudos con el grupo delictivo mexicano y, presuntamente, haber revelado información sobre el Pantera.