x
Accesibilidad
  • Ryan Wedding habría cambiado el deporte por el narcotráfico. /FOTO: FBI
    Ryan Wedding habría cambiado el deporte por el narcotráfico. /FOTO: FBI

Compartir

Cayeron 12 presuntos integrantes de una red de narcotráfico que sería dirigida por exdeportista olímpico

Dos de los capturados fueron arrestados en Colombia, de donde saldría la droga.

01 de noviembre de 2024

Internacional

En una operación entre la Policía, el FBI y demás autoridades de México, Canadá y Estados Unidos, capturaron a 12 personas señaladas de pertenecer a una red de narcotráfico que sería dirigida por Ryan Wedding, un exdeportista canadiense de tabla sobre hielo.

Le puede interesar: En “Darién”, Federico Ríos retrata la crudeza de la migración en Colombia

En Colombia fueron arrestados los extraditables Carlos Alberto Peña Goyeneche y Felipe Andrés Pucceti Iriarte, quienes eran solicitados por la Corte Distrital de Los Ángeles, Estados Unidos, por los delitos de conspiración para distribuir sustancias controladas, conspiración para distribuir cocaína y asesinato.

Además, con la investigación se obtuvo información para ubicar a otros 10 presuntos delincuentes en diferentes países y la incautación de al menos 1,8 toneladas de estupefacientes. Lo que se conoce de esta red es que enviaría cocaína desde Colombia: la droga pasaría por el territorio mexicano y después por el sur de California, hasta Canadá.

El señalado líder de la organización criminal, Wedding, representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno Salt Lake City-2002; pero 20 años después se convirtió en uno de los más buscados por Estados Unidos acusado de traficar cocaína y por él el FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares, unos 220 millones de pesos, a cambio de información que permita su detención.

En la actualidad, Wedding sería conocido con los alias de el Jefe, Giant y Public Enemy (Enemigo Público); además es acusado de ocho delitos graves, dos por conspiración para distribuir sustancias controladas, uno por exportar cocaína, uno por dirigir una empresa criminal de manera continua, tres por asesinato y uno por tentativa de homicidio relacionado con tráfico de drogas.

También te puede interesar:

Lo último