Desde el pasado viernes, 14 de febrero, el papa Francisco está hospitalizado en Roma para hacer algunas pruebas médicas y tener un tratamiento para la bronquitis; en la última actualización del Vaticano se aseguró que el sumo pontífice está estable.
Lea también: EN IMÁGENES: Motociclista murió en un choque en la 33 y otros accidentes colapsaron las vías este lunes
El comunicado dice que Francisco está sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. “Esta mañana ha recibido la Eucaristía y después se ha dedicado a algunos trabajos y a la lectura de textos”.
Además aseguraron que el Papa está “conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su agradecimiento a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él”, dice el comunicado.
El pontífice de 88 años agradeció en sus redes sociales por los mensajes de cariño para su pronta recuperación.
El Vaticano comentó que el papa tiene una infección polimicrobiana en vías respiratorias, es decir, que son varios virus, bacterias, hongos y parásitos, los responsables de la enfermedad; por lo que permanecerá hospitalizado el tiempo que sea necesario, ya que sus médicos le recomendaron que descanse mientras cumple con su tratamiento y recuperación.