Un trágico siniestro se presentó este 25 de diciembre cuando se estrelló un avión que viajaba de Bakú, (Azerbaiyán) a Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia.
Leer también: Mujer murió quemada viva en el metro de Nueva York
La aeronave de Azerbaijan Airlines que se estrelló en el oeste de Kazajistán llevaba 67 personas a bordo: 62 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.
Las autoridades de la región han sido muy reservadas con la información que han suministrado. De momento han confirmado que 32 personas murieron y se estima que otras 35 podrían ser sobrevivientes.
El avión cayó a plena luz del día y como registró actividad inusual estando en el aire, algunos espectadores lograron captar impactantes imágenes del momento justo en el que cayó este Embraer 190.
Por otro lado, las autoridades están trabajando para investigar la causa de este suceso, pero dejaron abiertas todas las hipótesis y guardan hermetismo al respecto.
Y es que no han faltado quienes especulan sobre un posible atentado que habría derribado el avión.
“No podemos divulgar los resultados de la investigación por el momento. Todos los escenarios posibles están siendo examinados y las pericias necesarias están en curso”, destacó la Fiscalía azerbaiyana.
Preliminarmente se conoció que en el vuelo iban a bordo 37 ciudadanos de Azerbaiyán, seis de Kazajistán, tres de Kirguistán y 16 rusos.