Justicia por Luisa Fernanda Martínez Úsuga es lo que piden en el barrio Carpinelo, en el Nororiente de Medellín, luego de que la joven paisa fuera repatriada desde Perú, donde fue asesinada, al parecer, a manos de quien era su pareja sentimental.
También puede leer: A Jean Carlos, de 17 años, lo mataron en medio de riña a machete, en San Javier
Con 29 años, esta joven madre de una adolescente de 12 años, murió por un disparo en la cabeza en una casa de la avenida Tacna, manzana C, lote 20, del asentamiento Miguel Cortés, en el distrito de Castilla, provincia de Piura.
Flor Elena Úsuga Guisao, madre de la mujer, en diálogo con Q’HUBO, contó que los hechos se presentaron en la madrugada del pasado 1.° julio, después de que su hija saliera de trabajar y llegara a la casa donde vivía con su pareja, un joven de 25 años quien tendría nacionalidad peruana y colombiana.
Según testigos, manifestó la madre, cuando Luisa Fernanda llegó a la vivienda el hombre estaba en alto estado de alicoramiento y sostuvieron una discusión que fue alertada por los habitantes de la zona a la Policía que en un primer momento no acudió a la vivienda para ver qué pasaba.
“Ya cuando se escucha la detonación es que vuelven a llamar a la Policía y ahí sí acuden al llamado como tal y ya, la encuentran fallecida y sí, el joven lo detuvieron porque él fue el que la asesinó, porque hay un testigo de los hechos”, dijo la señora Flor.
Buscaba un mejor futuro
Luisa Fernanda había salido de Medellín hacia Perú el 20 de julio de 2021 a trabajar como auxiliar de cocina, pero por su dedicación al trabajo logró conseguir mejores oportunidades laborales en el país.
En los planes de esta joven mujer, agregó su madre, estaba lograr la residencia para poder regresar a Colombia para estar un tiempo con sus familiares, especialmente con su hija de 12 años, con quien hablaba todos los días y luego regresar a seguir trabajando.
4 años llevaba viviendo en Perú la joven Luisa Fernanda.
12 años tiene la hija de la joven asesinada en la provincia de Piura.
2:20 de la mañana del pasado 1.° de julio fue cuando ocurrió el caso.
Víctima de violencia
Contó la señora Flor que su hija y el señalado asesino, que permanece bajo la custodia de las autoridades peruanas, se habrían conocido cuando ambos laboraban en un mismo lugar y entre finales de febrero o comienzos de marzo del año pasado habían tomado la decisión de comenzar a vivir juntos.
De acuerdo con el relato de su progenitora, el joven con quien llevaba más de 15 meses conviviendo, era violento con ella y varias veces la había agredió físicamente.
“Todos los días hablaba con ella (su hija) porque el señor la golpeaba, maltrataba, amenazaba, entonces ella por eso y muchas cosas más quería regresar con su hija y su hermano. Ella le había notificado a él que ya no más, que ella quería regresar a Colombia”, concluyó la señora Flor.
También puede leer: Alerta por bandera del Eln generó congestión en el norte de Medellín
Mientras avanza el proceso judicial en contra del presunto asesino, la familia de Luisa Fernanda recibe acompañamiento jurídico por parte de la Alcaldía de Medellín, pues desde que fue hallada sin vida en la casa de la provincia de Piura, no han conocido mayores avances de los ocurrido y el proceso en contra del señalado victimario.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Internacional.