A Nicolás Maduro no lo reconocen como presidente de Venezuela en muchos países, empezando por Estados Unidos que en las últimas semanas ha intensificado la persecución, con tal de destronarlo de la dictadura.
Leer también: Piden que Daniel Quintero sea declarado ‘persona no grata’ en Perú
En medio de esos operativos, la embajada de Estados Unidos en Venezuela confirmó que recientemente el gobierno norteamericano le incautó bienes por 700 millones de dólares.
“Pamela Bondi, Fiscal General de los EE.UU., informa que hemos incautado a Nicolás Maduro USD$700 millones en mansiones, carros, aviones y joyas”, dice un trino de la embajada, acompañado de una entrevista de la funcionaria a Fox News.
En esos bienes hay dos aviones, varias casas, una mansión en República Dominicana, mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos y millones de dólares en joyas y efectivo.
Sin embargo, lo que muchos se cuestionan es que no se ha proporcionado evidencia sobre dichas incautaciones...
También le puede interesar: EN VIDEO: Así cayó narco francés que se escondía en Rionegro
Y en ese sentido, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, no desaprovechó la oportunidad para pronunciarse en tono burlesco e irónico.
“Que sancionan, que le están quitando, que si le quitaron bienes, casas y aviones a Nicolás en EE.UU. Ellos dicen que a mí también me bloquearon las cuentas. ¿Qué cuentas? Cuentas por pagar será que tengo yo. La cuenta de YouTube me la bloquearon, es verdad”, dijo.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, escribió un mensaje en Telegram en el que desestimó a la fiscal estadounidense: “Pam Bondi exhibe sin vergüenza un ‘render’ de cartón para persistir en su ridículo y barato show contra el presidente Nicolás Maduro”.
Todo esto se da en medio del fuerte operativo que tiene el Gobierno de Donald Trump para hacer caer a Maduro, porque hace pocos días aumentaron la cifra de recompensa por quién dé información que ayude a la captura del mandatario venezolano.
Están ofreciendo 50 millones de dólares, lo que al cambio de la moneda colombiana serían $ 201.725.074.650. Es decir, una fortuna multimillonaria.
Y es que la situación política de Maduro internacionalmente está complicada, porque lo señalan de ser el líder narcotraficante del Cartel del Sol.
De hecho, el senador republicano de Estados Unidos, Bernie Moreno, informó desde Cartagena que su país desplegó buques de la Armada en el Caribe y que Nicolás Maduro no llegará a fin de año como presidente de Venezuela: “No toleraremos a un narcoterrorista”, comentó.