La noticia de la conversación telefónica fue adelantada por medio The New York Times la semana pasada y se habría hecho en plena escalada verbal y militar entre Estados Unidos y Venezuela.
Según el medio, en la conversación se habló sobre un posible encuentro entre los dos en Estados Unidos, sin embargo, por el momento no hay planes para tal reunión. Además, en la llamada también participó el secretario de Estado Estadounidense, Marco Rubio.
Lea también: ¡De no creer! Italiano se disfrazaba de su madre fallecida para cobrar su pensión.
También indicaron que la llamada se hizo antes de que entrara en vigor una designación del Departamento de Estado de Estados Unidos de Maduro como líder de lo que el gobierno considera, organización terrorista extranjera, el Cartel de los Soles.
Por otra parte, en la CNN, el senador estadounidense Markwayne Mullin afirmó que el presidente Trump le dio a su homólogo en Venezuela “la oportunidad de irse” de su país.
Por otra parte, el presidente de Venezuela apareció en público el domingo en un evento anual de premiación de cafés especiales en Miranda. Al final de dicho evento, coreó que Venezuela es “indestructible, intocable, invencible”, mientras hablaba sobre los sectores económicos de la nación.
De esta manera, el contacto telefónico podría abrir una vía diplomática para un conflicto que ha trascendido con el tiempo, pues cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, Estados Unidos ha calificado de fraudulentas las pasadas elecciones de Venezuela.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Internacional.