x
Accesibilidad
  • La mujer hace parte de la Policía en Ciudad de México y se encuentra en Acapulco apoyando las labores de rescate. /FOTO: TOMADA DE VIDEO.
    La mujer hace parte de la Policía en Ciudad de México y se encuentra en Acapulco apoyando las labores de rescate. /FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Compartir

¡Heroína sin capa! Policía amamantó a bebé que no había comido en 24 horas tras huracán Otis en México

En medio de la desolación provocada por el huracán Otis en Acapulco, una oficial de policía se convirtió en un rayo de esperanza.

01 de noviembre de 2023

Internacional

En medio de la devastación provocada por el huracán Otis en Acapulco, una historia de valentía y compasión emerge, protagonizada por Arizbeth Ambrosio, una oficial de policía que está en la zona apoyando a las víctimas del desastre.

Lea también: Explosión en una mina de Kazajistán deja al menos 42 muertos

El huracán Otis, que se intensificó rápidamente de una tormenta tropical a un monstruoso huracán de categoría 5 en menos de 24 horas, tocó tierra en Acapulco con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y ráfagas de hasta 260 km/h. La destrucción causada por esta tormenta ha sido abrumadora, dejando al puerto incomunicado, con vías bloqueadas, cortes de energía y comunicaciones, y múltiples derrumbes carreteros en la región.

Mientras Arizbeth y su equipo se encontraban realizando labores de rescate en la afectada zona, escucharon un llanto de bebé a lo lejos. Después de auxiliar a algunas personas, ella decidió seguir el sonido del llanto. Fue entonces cuando descubrió a una mujer llamada Elvira, quien resultó ser la madre del bebé que lloraba desconsoladamente. Elvira le explicó a Ambrosio que el pequeño no había comido en aproximadamente 48 horas y tenía un hambre incontrolable.

Ante esto, la oficial, madre de un pequeño de un año al cual sigue amamantando, no dudó en brindar su ayuda, se quitó su equipo de seguridad y amamantó al bebé. El niño, que estaba evidentemente hambriento, aceptó el pecho de la mujer con gratitud y ansia.

La foto de este acto de compasión se volvió viral en las redes sociales, y en medio de la tragedia que vive Acapulco tras el paso de Otis, generó emotivas reacciones en todo el país y más allá. Esta acción heroica y compasiva ha sido ampliamente reconocida y aplaudida por la comunidad, destacando la humanidad en medio de la adversidad.

No deje de leer: Joven colombiana murió en un trágico accidente en Aruba

La tragedia causada por el huracán Otis ha unido a la nación mexicana en un esfuerzo por brindar ayuda a las comunidades afectadas. Los equipos de rescate, incluyendo a la Fuerza de Tarea “Zorros,“ a la que pertenece la oficial Ambrosio, han estado trabajando incansablemente para proporcionar asistencia a aquellos en apuros y brindar un rayo de esperanza en medio de la desesperación.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

También te puede interesar:

Lo último