“Fue un accidente”: Daniel Sancho se declaró inocente del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta
El chef español no quiso aceptar los cargos que le imputaron
Este lunes, 13 de noviembre, Daniel Sancho se declaró no culpable del asesinato de Edwin Arrieta ocurrido en Tailandia. Esto se dio durante una vista en el tribunal de la isla de Samui.
También le puede interesar: Lo acusan de maltrato animal por intentar esterilizar a su perro en plena calle, sin ser veterinario
El hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, quien está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, negó ser el responsable de la muerte del cirujano colombiano en la isla de Phangan. El hombre de 29 años también negó hacer desaparecer el pasaporte del médico, dos de los tres cargos en su contra, sin embargo; se declaró culpable de ocultar partes de su cuerpo.
Cabe mencionar que durante la vista, Sancho aseguró que el fallecimiento de Arrieta se debió a un accidente.
El joven, durante todo este proceso, ha contado con la compañía de su padre y de su equipo de defensa el cual está haciendo todo lo posible de que este regrese a España y sea en este país donde pague su condena por el asesinato.
Sus abogados han tratado de convencer a la justicia tailandesa de que toda esta situación se trató de un accidente y que Daniel nunca tuvo la intención de matarlo, pues todo se habría dado en medio de una discusión acalorada.
Así las cosas, el 27 de noviembre, se llevará a cabo una nueva vista, en la que tanto la fiscalía como la defensa presentarán sus pruebas en el proceso contra Sancho.
Tras rechazar parte de los cargos, se da inicio a un procedimiento que incluye una nueva declaración y examen de pruebas que terminará en un juicio, el cual podría realizarse en febrero y abril del otro año. Este crimen conlleva la pena de muerte en Tailandia.