Al menos 50 personas resultaron heridas en un vuelo de Latam entre Australia y Chile luego de que se registrara un incidente técnico en el que el avión tuvo un descenso repentino y un fuerte movimiento.
Le puede interesar: El Arriero pide a Dayro Moreno para la Selección Colombia: ¿lo escuchará Néstor?
El avión salió desde Sídney, Australia, hacia Chile, pero una hora antes de llegar a Auckland, su primera parada dentro de la trayectoria, perdió altitud, lo que provocó múltiples accidentes dentro de la aeronave.
De acuerdo con la aerolínea, al menos 50 pasajeros resultaron heridos con lesiones leves y 12 más fueron trasladados al hospital, junto con tres tripulantes con el fin de confirmar su estado de salud.
“Solo un pasajero y una tripulante presentaron lesiones que requieren atención adicional, pero sin riesgo vital”, se lee en el comunicado.
Luego del movimiento se presentó una rotura en el techo ya que debido a la pérdida de altitud, los pasajeros saliendo de sus asientos y se dieron contra la parte alta del avión.
Brian Jokat, uno de los pasajeros del vuelo, le dijo a BBC que había personas llorando y gritando, “por una fracción de segundo pensé: ‘ya está’”, dijo.
Todavía se desconocen los detalles sobre el incidente técnico y por qué ocurrió, por ahora se investiga el caso.