Entre el 14 y el 28 de mayo estará abierta la convocatoria para inscribirse para recibir el Bono Alimentario de la Alcaldía de Medellín, un proyecto que entregará 34.640 tiquetes a 6928 beneficiarios en situación de inseguridad alimentaria, especialmente aquellos con pobreza extrema y moderada.
Le puede interesar: EN VIDEO: “Torito is coming”, Rigoberto Urán y Michelle Durango esperan a su segundo bebé
De acuerdo con Lina Chavarriaga, directora de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, la estrategia se utiliza como una forma de mitigación del hambre.
“Necesitamos de este y muchos otros proyectos que nos ayuden a superar el hambre. Tendremos aliados del sector público y privado sumando esfuerzos, ya que cerca de 222.000 hogares de Medellín están en inseguridad alimentaria moderada o severa”, aseguró Chavarriaga.
Esta iniciativa forma parte de Planeación Local y Presupuesto Participativo y fue priorizada por los corregimientos y las comunas, excepto Castilla y San Javier. En total serán cinco entregas y las personas seleccionadas recibirán unos vales para canjear por granos, cereales, carnes, lácteos, frutas, verduras y tubérculos.
La personas interesadas en el bono deberán cumplir con varios requisitos:
- Estar inscrito en el Sisbén.
- Ser mayores de edad (a menos que no haya adultos en el hogar y la persona registrada sea el jefe de familia).
- Residir en la comuna donde se prioriza la iniciativa.
- El grupo familiar no podrá participar en otros programas de complementación alimentaria.
El proyecto cuenta con una convocatoria abierta, la inscripción se realiza a través de este enlace. Además, puede obtener más información con el equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional al 604 385 55 55 en la extensión 5444.