“Es un mensaje de solidaridad que cobra vida a través de este tipo de acciones. Se le cambia la vida a las familias, a niños, a personas que lo han requerido de tiempo atrás”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
El programa hace parte de la ONG Rotaplast y en él participan el Club Rotario Medellín Poblado, el Hospital General de Medellín, y el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de la Gobernación de Antioquia.
En general, en el programa participan 33 especialistas, profesionales, auxiliares y voluntarios de la ONG; por su parte, el hospital presta sus instalaciones para las jornadas, así como el personal médico, mientras que la Gobernación de Antioquia se encarga del acompañamiento y seguimiento enfocado a las habilidades comunicativas y la atención psicosocial.
“El hospital dispone de todas sus instalaciones para desarrollar las cirugías a los niños“, explicó Natalia López Delgado, secretaria de Salud de Medellín.
El programa tiene una inversión de al menos $1500 millones, además cuenta con al menos 20 aliados entre los que están Hogares San José, Comfenalco Antioquia, Comfama, Presentes Corporación, Davivienda, Colanta, Bancolombia, entre otros.
“Nuestra inspiración son los pacientes y las familias, los niñitos que tienen tantas esperanzas”, comentó Ann Delaney, directora clínica Rotaplast