Con ideas más firmes y los primeros conceptos para saber en qué punto se encuentra y por donde puede empezar su emprendimiento, ahora puede avanzar y estructurar un plan inicial para arrancar.
Antecede: ABC para empezar tu propio negocio y aumentar ingresos
Si bien se escucha que emprender no es para todo el mundo, con un poco de determinación y ganas pues comenzar su empresa, aunque esto implica mover muchas piezas: hacer una lluvia de ideas para el nombre, calcular posibles impuestos o segmentar tu público.
El truco para levantar tu emprendimiento desde abajo consiste en planear y organizar cuidadosamente, priorizar de manera eficiente y dar el seguimiento apropiado al estado y desempeño de cada una de estas partes.
Por eso sugiero estos 5 pasos para ir más allá y empezar desde ya:
1. Crear un plan antes de empezar
Tener reuniones, adquirir conocimiento y conectarse con cuantas personas sea posible es indispensable para tener herramientas de cómo hacer mejor este proceso. Se debe definir la persona que va a dirigir, pues es quien creará la hoja de ruta y buscará levantar capital. Asimismo, es recomendable preparar cada reunión con anterioridad, la improvisación no es la mejor estrategia.
2. Mejorar continuamente
Ser humilde y recibir consejos es una gran oportunidad para perfeccionar y hacer ajustes sobre la marcha, logrando que cada paso que se dé sea más efectivo que la anterior.
3. Pensar en grande
Se debe creer en sí mismo y en su proyecto para que esto se transmita en los demás, eso sí, sin dejar de tener los pies en la tierra. Es importante comunicar el crecimiento que se ha logrado y cuál es su proyección. Esto es muy importante, pues los inversionistas o entidades en las que requiera financiamiento necesitan ver el potencial de crecimiento del emprendimiento en los próximos años y cómo lo hará.