x
Accesibilidad
  • /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
    /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Compartir

¡Aproveche! Habrá descuento en el impuesto predial de Medellín por todo el año

Este beneficio aplicará para quienes paguen antes del 27 de marzo.

19 de febrero de 2025

Útil para vos

Si usted va a pagar el impuesto predial de la ciudad por todo el año, seguro esta información será de su interés: la Alcaldía de Medellín anunció que les dará un descuento del 5 % a las personas que se encuentren al día con las vigencias anteriores y que lo paguen en el plazo establecido para tal finalidad y por medio de las vías autorizadas.

También le puede interesar: ¿Tiene dudas con el precio de la libreta militar? Le contamos a cómo quedaron para este año

Tenga en cuenta que dicho descuento solo aplicará hasta el 27 de marzo para la cancelación de toda la vigencia de 2025, para lo que se establecieron pagos por medio de vías virtuales o en sitios autorizados como la Alcaldía de Medellín o las entidades bancarias autorizadas.

Pago en línea del impuesto predial

1- Ingrese a www.medellin.gov.co/pagoimpuestos

2- De clic en el botón de pagos.

3- Digite los datos solicitados, como la dirección de su inmueble.

4- Haga el pago a través de PSE o tarjeta de crédito.

Pago presencial del impuesto predial

1- Acérquese a las taquillas de tesorería en el primer piso del Centro Administrativo La Alpujarra.

2- Realice el pago en entidades bancarias autorizadas como Bancolombia, Banco de Occidente, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, BBVA, Scotiabank Colpatria, Confiar, Banco GNB Sudameris, Cooperativa Financiera Cotrafa, Cooperativa Financiera JFK y Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA).

Cabe mencionar que para quienes no puedan acogerse al pago anual con descuento, la Secretaría de Hacienda brinda la opción de pago en cuotas con las siguientes fechas límite:

- Primera cuota: 27 de marzo (sin recargo).

- Segunda cuota: 28 de mayo (sin recargo) | 26 de junio (con recargo).

- Tercera cuota: 29 de agosto (sin recargo) | 26 de septiembre (con recargo).

- Cuarta cuota: 1.° de diciembre (sin recargo) | 26 de diciembre (con recargo).

“Este año tenemos grandes retos de ciudad. Trabajamos día a día buscando estrategias que aumenten los ingresos, para garantizar que los diferentes programas y proyectos siempre cuenten con la financiación necesaria. Por consiguiente, el pago de sus impuestos es vital para mejorar la calidad de vida de Medellín”, manifestó el secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe Villa.

También te puede interesar:

Lo último