Lo que comenzó como el sueño de una madre que quería pasar tiempo de calidad con su hijo, se transformó en una empresa que cambió la vida de mujeres y jóvenes del barrio Popular 1, en el nororiente de Medellín.
Lea también: Como los grandes: $ 750.000 millones para que el Atanasio quede ‘titino’
‘Margaripalos’ es una idea que nació en 2015 con propósito y hoy genera un impacto real. Detrás de esta iniciativa está Gloria Elena Tabares, quien empezó el negocio junto a su esposo y su hijo. Cuando el trabajo creció, sumó también a su madre.
“Al principio todo lo hacíamos a mano, mi esposo y yo trabajamos en un negocio similar y teníamos el conocimiento, además conocíamos bien a quién venderle nuestros palos de queso y panzerottis”, cuenta Gloria Elena.
En poco tiempo se dio cuenta de que el negocio requería capital para automatizar algunos procesos. “Ya habíamos tocado muchas puertas sin resultado, un amigo me recomendó acudir a Interactuar y me dieron un préstamo para comprar una mezcladora”, recuerda.
El crecimiento de la clientela exigió más inversión en maquinaria y una sede propia. “Volvimos a Interactuar y, como siempre, la respuesta fue positiva. Con su apoyo compramos una mezcladora más grande, un cilindro industrial y una laminadora. La confianza que han tenido en nosotros ha sido increíble, incluso nos otorgaron otro crédito para comprar una casa antigua y adecuarla como nuestra planta de producción”, afirma.
Hoy, Gloria Elena no solo se siente orgullosa de su empresa, sino también de poder generar oportunidades reales para madres cabeza de hogar y jóvenes en proceso de resocialización, ofreciéndoles empleos con todas las garantías laborales.
“Esta comuna, la Popular 1, ha sido estigmatizada por la violencia, pero aquí también nacen historias bonitas. Para mí es un orgullo poder emplear a mujeres del barrio, darles la posibilidad de trabajar cerca de sus casas y evitarles largos desplazamientos, para que puedan estar más tiempo con sus hijos”, expresa.
El apoyo de Interactuar va más allá de los créditos. “Hice el programa Alístate y aprendí de contabilidad, marketing, manejo del personal y trato del cliente. Ahora voy por un cupo en el MBA (Método Base de Aceleración) de Interactuar, es increíble como nos preparan a los empresarios”, resalta.
Agrega que Interactuar los ayudó a tramitar el registro sanitario, a legalizar la empresa y a conseguir el acompañamiento de un profesional en Ingeniería de Alimentos para que sus productos puedan llegar a todas partes de Antioquia.
Domicilios: 305 7939662 y 604 5219484
Qué debe tener en cuenta un empresario
Estas son las recomendaciones de Gloria Elena Tabares, fundadora de Margaripalos:
- No desistan, al comienzo van a creer que no son capaces pero la dedicación y la fortaleza son necesarios para arrancar. El que cree, todo lo puede.
- Habrá días duros, pero no siempre será así. Cuando menos piensa, sale el sol y con eso las posibilidades de que su negocio brille.
- Controlen el dinero que les llega y no lo vuelvan plata de bolsillo. Cuanto más venden, más tienen que guardar. Las ganancias son para invertirlas y crecer de a poco.
Avanza Mujer con nuestro crédito pensado para ti
Si eres empresaria y tienes más de 18 años, cuentas con negocio y tiene más de 9 meses de antigüedad, ¡este crédito es para ti! Con montos que se ajustan a tu capacidad de pago y plazos definidos de acuerdo con el destino de tu crédito.
‘Mujeres al control de sus finanzas’ es nuestro programa para que llegues tan lejos como te imaginas. Y si tienes un buen hábito de pago podrás acceder a una reducción en tu tasa de desembolso después del sexto mes.