En pijama y muy alarmados salieron de sus casas, en la madrugada de este martes, algunos habitantes del sector La Montoya de la vereda Salinas del municipio de Caldas. El susto que se pegaron fue gigantesco, pues un tremendo estruendo los despertó sobre las 2:15 de la madrugada.
Según le contaron este martes al equipo periodístico de Q’HUBO vecinos del lugar, en muchos hogares pensaron que se trataba de la montaña, que se había empezado a desplomar como consecuencia del inicio de la temporada invernal.
El hecho dejó 2 lesionados, padre e hija. El señor tendría 62 años, según revelaron los vecinos y había acabado de salir de la clínica por problemas de salud.
Fallecieron mascotas
Tristemente la peor parte la llevaron algunos animalitos que vivían en las casas afectadas. Un perro murió y al menos 4 gatos también corrieron igual suerte luego del fuerte estallido que se presentó en este sector del Sur del área metropolitana.
Según nos contaron, las familias afectadas lo perdieron todo.
Bomberos Caldas atendió la emergencia
La situación fue atendida por los bomberos del municipio deCaldas, quien tras sus gestiones entregaron un parte de lo sucedido.
Cuatro unidades, dos maquinas y una ambulancia se requirieron en el sitio para controlar el incendio estructural y socorrer a posibles afectados.
“Se realiza atención de incendio en vivienda generado por una explosión, donde fabrican objetos para la pirotecnia. Se valora femenina que es lesionada por la onda expansiva y se traslada al servicio de urgencias para valoración médica”, explicó la Estación de bomberos de la localidad.
Los motivos del estallido y el incendio son motivo de investigación por parte de las autoridades.
FOTOS Y VIDEO: Así era el panorama esta mañana en el lugar
A las personas afectadas se les vio organizando un poco este martes en la mañana. /FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA.