Desde hace varios meses Fredy Calvache, por medio de las redes sociales, ha compartido con sus seguidores su lucha contra un cáncer de estómago que padece y que, según los médicos de Suiza, país a donde llegó para someterse a un tratamiento, no tiene cura.
También le puede interesar: “No hay una esperanza”: experiodista de Caracol afronta fase terminal de cáncer
El recordado corresponsal del Cauca en Noticias Caracol, hace unos días manifestó su deseo de regresar a Colombia para estar en compañía de su familia pese a que se encuentra con cuidados paliativos en este lejano lugar. No obstante, debido a su delicado estado de salud la situación se ha puesto compleja ya que requiere un vuelo humanitario para así poder viajar con los implementos médicos que requiere y en mejores condiciones.
Recientemente, su colega, el periodista de Séptimo Día, Diego Guauque, quien ha estado pendiente de la salud del comunicador, pidió ayuda en redes sociales para que este pueda volver a su tierrita.
“Estuve hablando con el embajador de Colombia en Suiza, Francisco Echeverry, acerca de la posibilidad de que la embajada le ayude con los pasajes para viajar desde Zúrich hasta Popayán. La embajada dice que sí, que incluso le podría dar pasajes en primera clase para toda la comodidad”, contó en una publicación que compartió en sus redes sociales.
Sin embargo, el viaje no fue autorizado en un avión comercial: “Todo iba bien hasta que el embajador lo visitó en la clínica y se lo consultó a su oncóloga, y ella le dijo que no, que no le iba a dar permiso porque la salud de Fredy es muy delicada para someterlo a un viaje de más de 14 horas porque tiene que hacer Zúrich - Madrid; Madrid - Bogotá; Bogotá - Popayán”.
Lea también: La publicación del ex de Sara Corrales posterior al matrimonio de la actriz
Así las cosas, la única forma de que Calvache pueda pasar los que serían sus últimos días en su tierrita, tras el último parte médico en donde le indicaron que no había nada más que hacer, es que ese viaje se realice en un avión ambulancia; pero hay un problema muy grande: el valor es muy alto. “¿Cuál es la solución? Un avión ambulancia que vale entre 500 y 600 millones de pesos”, explicó Guauque.
De esta forma, el periodista plantea otra alternativa para su colega debido a la millonaria cifra que vale dicho vuelo: “Entonces le planteé a la embajada que por qué no utilizaban esos recursos para que le pagaran los pasajes a algunos de los integrantes de su familia para que viajen desde Popayán hasta Zúrich. En eso está la embajada, pensándolo”.
Fredy Calvache se pronunció
En los últimos días, a pesar de que su estado de salud no es para nada alentador, Fredy Calvache se ha mostrado con muchas esperanzas y bastante tranquilo. Recientemente, compartió un video en el cual contó cómo se encuentra.
“Hola, mis amigos. Para ver si los médicos por fin autorizan que yo pueda viajar a Colombia en un avión comercial, en un avión medicalizado, ellos dicen que estoy muy débil, pero gracias a la fortaleza de Dios estoy caminando, recibiendo el sol. Esperando que Dios me dé la oportunidad de volver a nuestro país. Buen día, amigos, seguidores, los quiero mucho”, expresó.
Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de su oncóloga. ¡Fuerza Calvache!
Para acceder a más contenido visita la sección Entretenimiento.