El cantante de música popular, Freddy Burbano, fue condenado a cuatro 4 años y 1 mes de prisión por la muerte de una joven de 22 años en medio de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado. Aparte de eso, la juez 39 penal del circuito de Bogotá le impuso una multa de 47 salarios mínimos.
También le puede interesar: “Dejará una huella imborrable”: en la mañana de este lunes murió Paquita la del Barrio
Es de recordar que el incidente en el que perdió la vida Karen Molina, ocurrió en el 2022 en la capital del país cuando el artista conducía una camioneta, que chocó contra un taxi en el que se transportaba la víctima.
El músico se encontraba en estado de embriaguez y, para acabar de ajustar, conducía con exceso de velocidad, razón por la que recibió una condena por homicidio culposo agravado.
El intérprete de temas como ‘Infidelidad’ y ‘Bohemio’, aseguró en ese entonces que “nada se hizo con mala intención”. Burbano estuvo por fuera de los escenarios por 2 años, hasta que el año pasado reapareció en los medios de comunicación.
“Todavía estamos afectados, sobre todo emocionalmente, porque mi familia sufre mucho con este tema. Económicamente también estoy muy golpeado porque todo se vino al piso: contratos y conciertos”, le expresó el cantante al programa de televisión La Red.
Producto de un acuerdo con la Fiscalía, Freddy Burbano recibió el beneficio de casa por cárcel para cumplir su condena.