x
Accesibilidad
  • En la visita podrá recorrer la bodega de rones. / FOTO: JAIME PÉREZ
    En la visita podrá recorrer la bodega de rones. / FOTO: JAIME PÉREZ

Compartir

La FLA abre sus puertas a los curiosos que quieren aprender sobre el aguardiente y el ron

Después de 5 años de cerrar sus recorridos, la Fábrica de Licores de Antioquia retoma las visitas guiadas para enseñarle a las personas sobre cómo se hacen los dos licores representativos de la compañía.

16 de abril de 2024

Entretenimiento

Desde el 2019, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) no recibía visitantes en los recorridos por las instalaciones. Ahora, por los 105 años de la empresa, reabrirán estas visitas guiadas para recuperar la cercanía con la comunidad.

Le puede interesar: EN VIDEO: Lo encontraron flotando, rescatan a turista que se lanzó al embalse de Guatapé

La apertura se hará por etapas, en la primera será solo para estudiantes y empresas, la segunda será para el público en general, de acuerdo con Esteban Ramos Maya, gerente de la FLA.

“Inicialmente lo haremos de esta manera porque tenemos un número limitado de visitantes, pero la idea es que sea toda la ciudadanía la que pueda venir, pero siempre con inscripción previa. Esto, teniendo en cuenta que nos han buscado personas de otros países que quieren conocer la fábrica y esto es un reconocimiento a nuestra historia”, explicó el gerente.

En el recorrido, la fábrica busca mostrar en detalle cómo se hace la producción de aguardiente y ron a través de la visita a las destiladoras y los laboratorios; también se explica cómo se hace la producción del licor, de donde es el alcohol que se usa para hacer los aguardientes, el proceso del ron y sus múltiples edades.

Las personas que hagan la visita podrán ver la bodega en la que hay 147 mil barriles en los que se pone el ron para el añejamiento.

Los recorridos se realizarán los viernes en la mañana, con inscripción previa en la página web de la FLA o a través del correo electrónico recorridos@fla.com.co.

También te puede interesar:

Lo último