Luego de luchar contra una infección urinaria, la famosa actriz mexicana Silvia Pinal, falleció en la noche de este 28 de noviembre a sus 93 años. Es recordada como la última diva de la era del Cine de Oro en México.
Lea también: EN VIDEO: Feligreses aseguran que vieron llorar la imagen de la Virgen del Carmen
Aunque a muchos puede no sonarles el nombre, el rostro de Pinal trascendió fronteras ya que una de sus últimas producciones ‘Mujer, casos de la vida real’ se transmitió en varios países de Latinoamérica, incluido Colombia. Además, se convirtió en meme gracias a su frase ‘Acompáñenme a ver esta triste historia’.
¿Quién era Silvia Pinal?
Pinal nació en Ciudad de México en 1931, producto de una relación clandestina entre una menor de 16 años y un reconocido director de orquesta que no la reconoció hasta muchos años después. Desde pequeña se interesó en la ópera y el teatro, pero su carrera estalló en 1948, cuando comenzó a participar en películas.
La artista compartió escena con varios de los actores mexicanos más importantes de la época: Mario Moreno, conocido como Cantinflas, el comediante Germán Valdés y el icónico Pedro Infante; sin embargo se hizo mundialmente famosa tras protagonizar Viridiana, la galardonada producción del director español Luis Buñuel.
No deje de leer: ¿El tiro por la culata? Christian Nodal habría demandado a Cazzu por revelar detalles de su ruptura
La actriz se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos, siendo la penúltima la reconocida cantante de rock Alejandra Guzmán, producto de su relación con el cantante Enrique Guzmán.
Además, fue diputada y senadora en el Congreso de México por el Partido Revolucionario Institucional en los años 90.