Continúan las sorpresas y las polémicas en Miss Universo 2025: en las últimas horas se conoció que la representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, renunció a su título de Miss Universe África y Oceanía (regional) y a toda vinculación con el comité del certámen de belleza.
También le puede interesar: ¡Qué cambio! Así lucía Fátima Bosch antes de convertirse en Miss Universo
La noticia la dio a conocer a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales donde no ahondó en detalles pero sí dejó claro que lo decidió guiada por motivos personales y los valores que ha llevado consigo durante toda su carrera: respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades.
“Como representante de Costa de Marfil en la competencia Miss Universo 2025 en Bangkok, fui testigo de primera mano de que era capaz de lograr grandes cosas a pesar de la adversidad. Pero para continuar por este camino, debo permanecer fiel a mis valores: respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades, los pilares más fuertes que me guían. Con un corazón lleno de gratitud y profundo respeto, por este medio anuncio mi renuncia al título de Miss Universo África & Oceanía, así como a cualquier futura afiliación con el Comité de Miss Universo”, dice la bella mujer inicialmente.
Y agrega: “Para realmente alcanzar mi potencial, debo mantenerme firmemente anclada en mis valores y en mis principios rectores que allanan el camino hacia la excelencia. Mi mayor deseo es ser un modelo a seguir para la nueva generación, especialmente para las niñas: animarlas a superar sus límites, a entrar con confianza en habitaciones donde creen que no pertenecen, y a abrazar con orgullo su identidad”.
Yacé fue enfática al decir que ese compromiso es la influencia y razón para que haya tomado esa decisión. “Hago un llamado a las comunidades negra, africana, caribeña, americana y de afrodescendientes: sigamos entrando en espacios donde no se nos espera. Abramos el camino para los hermanos y hermanas que vendrán detrás. Que nadie defina quiénes somos ni limite nuestro potencial. Nuestra presencia importa, y nuestras voces deben ser escuchadas”.
“Estoy profundamente agradecida por el apoyo que he recibido y por las experiencias inolvidables que han moldeado este viaje. Ahora emprendo mi camino de una manera diferente, con la misma determinación de elevar e inspirar...Con amor y respeto, Olivia”, concluyó la excandidata.
Cabe mencionar que durante la coronación, el jurado dio a conocer el orden del top 5 de finalistas así:
- Miss Universo: Fátima Bosch (México).
- Primera finalista: Praveenar Singh (Tailandia).
- Segunda finalista:Jennifer Ventura (Venezuela).
- Tercera finalista: Athisa Manalo (Filipinas).
- Cuarta finalista: Olivia Yacé (Costa de Marfil).
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar tras la renuncia de Miss Costa de Marfil: “Cada vez mas y mas orgullosa de ti. Así como yo, el mundo entero. Te amamos”, “Un título no hace a una reina...La integridad lo hace”, “Otra prueba de que un título no te define”, fueron algunos de los comentarios.