El artista puertorriqueño Cosculluela enfrenta seis cargos por presuntamente atropellar y fugarse de un accidente que pasó, en mayo de 2024 en la carretera PR-908, en Humacao, Puerto Rico.
Lea también: Investigan a profesor de Rionegro por presuntos abusos sexuales a una estudiante
Al parecer, el reguetonero atropelló a dos jinetes, quienes resultaron heridos, y a sus caballos, los cuales murieron luego de ser embestidos por el carro; luego del hecho, el artista habría abandonado la escena del accidente.
La jueza Enid Cristina Rivera García, del Tribunal de Humacao decidió que el artista deberá estar en la cárcel hasta el próximo 12 de febrero, día en el que hará el juicio, además le fijó una fianza de 150 mil dólares, es decir, 627 millones de pesos.
De acuerdo con el Departamento de Justicia puertorriqueño, Cosculluela enfrenta seis cargos: dos por “manejar un vehículo de forma imprudente o negligente y con menosprecio a la seguridad que ocasione a otra persona una lesión corporal que requiera hospitalización o tratamiento”, uno por “no detenerse en el accidente”, otro por destrucción de prueba y dos más por “maltrato de animales, causando lesión física severa o la muerte de un animal”.
Según la investigación de las autoridades, el pasado 12 de mayo de 2024, Cosculluela manejaba una camioneta GMC Hummer blanca por la carretera PR-908, en el barrio Tejas en Humacao, y al llegar al kilómetro 4.5 chocó contra Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34, quienes iban a caballo.
Después del impacto, el cantante abandonó la escena. Días después agentes policiales hallaron la camioneta en el patio de una casa del municipio de Arroyo.
Frente a la noticia, el también cantante Arcángel se refirió al caso y reclamó a la justicia por la severidad del caso y por la prisión domiciliaria que recibió la mujer señalada de asesinar a su hermano en un accidente de tránsito.
“Mera y a Coscu se lo llevaron arrestado por supuesta y alegadamente chocar unos caballos... Free Coscu, puñeta, esto hasta risa da, la vida de unos caballos vale más que la de un ser humano”, declaró.