x
  • La mujer dejó de hacer vida social y alcanzó a ahorrar 200 mil dólares. / FOTO: @FIERYMILLENNIALS
    La mujer dejó de hacer vida social y alcanzó a ahorrar 200 mil dólares. / FOTO: @FIERYMILLENNIALS

Compartir

¡Que montón! Una mujer no tuvo vida social por cinco años y ahorró más de 700 millones de pesos

Gwen Merz ahorró el 78 % de su salario para poder jubilarse antes de lo previsto.

28 de febrero de 2024

Viral

Gwen Merz de 27 años se viralizó en internet luego de tomar la una decisión pensando en su futura jubilación. La mujer participó en el movimiento FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada) un grupo que anima a las personas a ahorrar e invertir un monto de sus ingresos para poder jubilarse mucho antes de lo previsto.

Lea más: EN IMÁGENES: Susto por maletín sospechoso que dejaron abandonado en Laureles

En cinco años, Merz ahorró 200 mil dólares, casi $ 790 millones de pesos, pero debió sacrificar su vida social y sus gustos para poder guardar una cantidad grande de dinero.

“Realmente no me di cuenta del costo en el que estaba incurriendo en mi carrera, no quería salir o ir a almorzar con mis compañeros de trabajo”, le dijo a Business Insider.

La mujer explicó que no se arrepiente de ahorrar todo lo que hizo porque así pudo ver en realidad qué disfrutaba y qué no le gustaba.

“Estoy mucho mejor de lo que estaría si no hubiera ahorrado todo ese dinero”.

En lo único que sí gastaba dinero era en viajar ya que su hermana vive en Australia, así que ahorraba en hospedaje, alimentación o transporte.

En la actualidad, la mujer aseguró que ahora se arriesga un poco más en su carrera porque tiene un ahorro bastante grande que le ayuda si recibe un impacto en sus ingresos, así que no se siente estancada.

También te puede interesar:

Lo último