Durante una de las actividades de Miss universe Colombia, que se realiza en Barranquilla, el jurado les hizo preguntas a las participantes.
Algunas de esas preguntas causaron indignación porque tocaban la vida íntima de las candidatas y, de una u otra forma, las revictimizaba en situaciones complejas que les tocó vivir.
A Leicy Rivas, señorita Chocó, le preguntaron cómo superó el abuso sexual del que fue víctima en su infancia, ante lo que ella mantuvo la compostura y respondió.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Perdió geografía! A Carolina Sepúlveda le preguntaron por Ibagué y metió la pata
Aprovechó para aclarar que como persona que pasó por abuso sexual sabe “lo difícil y complicado que es decir, sentir y expresarle al mundo qué es lo que te está quemando”, pero aprovechó el escenario para promover la denuncia.
“Es muy claro que muchas de las víctimas de abuso sexual no denunciamos. Tenemos que denunciar. Tu no estás sola. Tu cuentas con apoyo y yo estoy aquí para enseñarte que se puede salir adelante”, dijo la reina del Chocó.
Por su parte, a Laura Valentina Garcés, señorita Arauca, le mencionaron el asesinato de su padre y le preguntaron si en Colombia se normalizó la violencia o si somos una sociedad resiliente.
“No hemos normalizado el dolor y tampoco hemos normalizado la violencia sino que lo considero que como sociedad estamos haciendo es poner siempre el marco del perdón, que el perdón no significa olvidar, el perdón es la capacidad de seguir adelante”, respondió la señorita Arauca.
Pese a que las candidatas respondieron con entereza, cientos de colombianos aseguraron en redes sociales que esas preguntas no se debieron hacer y el video con el incómodo momento se está haciendo viral.