A través del arte
“El preestreno de esta obra decidimos entregárselos a estos niños migrantes, varios de ellos de la Fundación Integrar, que tienen dificultades cognitivas. También, a otros pequeños de la Fundación San José. Es así como Medellín se presenta como una ciudad de oportunidades a través del arte y de la cultura”, explica Mauricio Faciolince, productor de ‘El Principito’, el musical.
Unión de las familias
Una de las asistentes al teatro fue Carolina Brito, oriunda de Lara, Venezuela, quien llegó en compañía de su hijo Luis Alfonso, de 5 años de edad. “Esta labor es hermosa porque nos integramos con las demás personas y vemos oportunidades para nosotros los migrantes”, dijo.
Otra de las espectadoras fue María Josefina, de Barquisimeto, quien aseguró que las oportunidades en Medellín se le han presentado sin problema. Ella disfrutó del musical con sus 4 hijos. “Ha sido una muy bonita experiencia porque nos sentimos como en nuestra tierra. Estos espacios nos confirman eso y hacen que nos relacionemos con otros migrantes y personas que son de acá”, comenta María Josefina.
Alrededor de 355 niños asistieron a la obra de ‘El Principito’ en el teatro Pablo Tobón Uribe.
Este fin de semana se tendrá la obra de ‘El Principito’ en el Pablo Tobón Uribe. Las boletas pueden conseguirlas en Tuboleta.com y no perderse de este mágico show. “El mensaje es para que los productores de alguna obra siempre contemos con la población migrante y ahí podamos hacer esa conexión con los niños y sus familias”, agregó Faciolince. ¡Un musical recomendado!